El Barça tiene en su agenda otro atacante del Arsenal

Alexandre Lacazette finaliza contrato con los 'Gunners' a final de la presente temporada

El club londinense intenta cerrar su renovación ante el interés del Barcelona y el Olympique de Lyon

El doblete de Lacazette al Slavia de Praga

El doblete de Lacazette al Slavia de Praga / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El Barça se plantea reforzar su delantera el próximo verano con otro fichaje que llegaría con la carta de libertad, el atacante del Arsenal Alexandre Lacazette. El internacional francés se reencontraría en el Camp Nou con el que ha sido su compañero en el Emirates Stadium, Pierre-Emerik Aubameyang.

Según fuentes británicas que citan al diario 'L'Équipe', el Arsenal está valorando presentar una nueva oferta de renovación a Lacazette. Hasta el momento ha sido imposible el acuerdo y el futbolista, que tendrá la carta de libertad el próximo 30 de junio, estaría en la órbita del Olympique de Lyon y del FC Barcelona.

Lacazette está completando una temporada más que irregular y en 29 partidos ha marcado 6 goles y ha repartido 8 asistencias. Unas cifras alejadas de lo que espera de él su mánager, Mikel Arteta. Las diferencias económicas para su continuidad pueden ser parte de esa irregularidad y de hecho, a sus 30 años, Alexandre valora regresar al Lyon, del que partió hacia Londres en 2017 a cambio de 53 millones de euros, aprovechando que queda libre de traspaso.

Esta circunstancia habría puesto en alerta, también, al Barça, que en su momento ya siguió al futbolista francés. La reacción del Arsenal habría sido poner sobre la mesa una prórrogar por un año, con opción a una temporada más.

Una alternativa asequible

Mikel Arteta aseguró semanas atrás que el futuro de Lacazette no se despejará hasta finales de temporada, "cuando sepamos hacia dónde vamos, para tomar una decisión juntos (sobre el futuro de Lacazette)", dijo Arteta. "Acordamos que la decisión (sobre su continuidad) la tomaremos en el verano".

Otra cosa es que el manager del Arsenal esté de acuerdo con tener que aplazar tanto tiempo la decisión, más aún cuando es consciente de que muchos clubes, entre ellos el Barça, buscan reforzar su delantera y tienen a Lacazette en la agenda junto a otros nombres tan potentes como los de Haaland, Lewandowski o Salah, blindados por su actuales contratos y unos precios de mercado altísimos. La carta de libertad lo convierte en un objetivo más que asequible. Su valor de traspaso, según 'Trasnfermarkt', es de 20 millones de euros.