Busquets: "Gavi y Araujo saben que quien se va del Barça se termina arrepintiendo"

Cree que son muy jóvenes y que ya tendrán tiempo de probar otras experiencias en otro momento de su carrera

El centrocampista reconoce que hablado con los dos sobre su situación y les ha aconsejado

Xavi: "Gavi es una bestia competitiva"

Xavi: "Gavi es una bestia competitiva" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El programa 'Tot Costa' de Catalunya Radio, emitirá hoy una entrevista a Sergio Busquets donde repasará la actualidad del Barça. A la espera de que se conozca toda la entrevista, el programa ha hecho un avance, donde Busquets se refiere a la situación de Gavi y Araujo, que siguen negociando con el club su renovación.

Busquets reconoce haber hablado con los dos de su situación y les da un consejo. "He hablado muchas veces con ellos y ellos saben que no estarán en otro sitio como aquí. No el club, sino el vestuario, la ciudad", empezó diciendo.

"Son de aquí, llevan años aquí, saben que les quedan muchos años de carrera. Si algún día quieren cambiar de experiencia, y al final cuando estás diez años aquí quieres ir a la Premier o a Estados Unidos, y es muy válido... pero irse tan pronto... yo la gente que se ha ído y podía continuar siempre se arrepienten".

La entrevista se emitirá hoy en el programa 'Tot Costa', que arrancará a las 19.00. Ayer el jugador pasó por los micrófonos de RAC1 y se refirió al impacto de los jóvenes en el primer equipo, entre otras cosas.

"Pedri es el que más me ha sorprendido. Los demás han pasado por el fútbol base, pero Pedri ha llegado y parecía que lo sabía todo desde hacía tiempo: los automatismos, la idea, la posición en el campo, el controlar todo a nivel aéreo y mental. Y como es como persona. Su tranquilidad. Trabaja, escucha, no se queja… ¿Cómo Iniesta? No me gusta comparar. Son épocas distintas, jugadores distintos. Puede que como persona se parezca, o su calidad, o algún gesto… Pero Pedri tiene que seguir su camino y seguro que lo hará muy bien".

Busquets también destacó que el club tiene que invertir en delanteros que marquen la diferencia. "Si la economía nos deja y se puede hacer algún fichaje bueno para complementar la plantilla, lo tenemos muy bien. Faltan jugadores que marquen diferencias arriba. El fútbol está hecho para marcar goles. Y con la idea que tiene el míster, creo que vamos por el buen camino. Estaremos allí, donde el club merece estar, para intentar ganarlo todo".