El Barça se agarra a los goles del Pichichi Messi

El argentino no faltó a su cita con el gol y ya suma 28 goles; 20 en los 19 partidos disputados en 2021

En las últimas cinco jornadas peleará por su octavo trofeo de máximo goleador y por la que sería su undécima Liga

Messi aprovechó una gran jugada de Griezmann para poner el primer tanto en el marcador

Xavi Canals

El Barça sufrió ayer un varapalo en sus aspiraciones de cerrar la temporada con el que sería el noveno doblete de su historia. El Granada no solo le arrebató el liderato que ostentaba al descanso, sino que le dejó dependiendo del Real Madrid al remontar, en la segunda parte, el gol de Leo Messi.

La única buena noticia para el conjunto de Ronald Koeman es que su capitán no faltó a la cita con el gol que mantiene desde que empezó 2021 y que le ha servido para situarse con una ventaja sustancial en la clasificación de máximos artilleros del campeonato. 

A cinco jornadas para el final de LaLiga Santander, el Barça se agarra a los goles del Pichichi para aspirar a dar un arreón que le permita remontar, una vez más este curso, un situación límite como la actual.

Motivado

Pese a la decepción de ayer por la derrota, Messi ha recuperado la ilusión y en esos últimos cinco partidos peleará por certificar su octavo Pichichi y celebrar el que sería su undécimo título de Liga. El primer objetivo lo tiene al alcance, ya que suma cinco dianas más que se máximo perseguidor, Karim Benzema.

El segundo, depende de un tropiezo del Real Madrid. Si el Barça suma los quince puntos en disputa, el objetivo es posible. El milagro pasa porque el argentino mantenga esa efectividad.

Un 2021 imparable

Messi tuvo un inicio de curso taciturno y dubitativo tras su intento frustrado de abandonar la discipina blaugrana, pero con el paso de los meses ha vuelto a recuperar esa voracidad que siempre le ha caracterizado, hasta el punto de que en este 2021 suma 20 goles en los 19 partidos disputados por el Barça en el torneo doméstico.

El ‘10’ solo se ha quedado sin marcar ante Huesca, Osasuna, Valladolid, Real Madrid y Villarreal, al margen del partido que se perdió por sanción contra el Elche. Los goles de Messi son el mejor argumento que puede presentar el Barça en este tramo final de campeonato para ganar el pulso a Atlético, Real Madrid y Sevilla, al que los tropiezos de unos y otros han vuelto a meter en la pelea.