Candidato a tomar el relevo de Valdés

El Barça tiene un acuerdo con Ter Stegen

El compromiso con el meta germano lo pueden romper ambas partes

Dídac Peyret

Desde que Víctor Valdés anunció el pasado mes de enero su firme decisión de abandonar la disciplina blaugrana, el club empezó a trabajar en busca de su sustituto con la premisa inicial de que el canterano podría haberse ido el pasado verano. Al final, el portero titular ha decidido cumplir su contrato y ello ha restado urgencia a la búsqueda de su sustituto.

En este sentido, el club tiene un acuerdo cerrado con uno de los arqueros más prometedores del fútbol mundial, el germano Marc-Andre Ter Stegen, del Borussia Mönchengladbach. Con solo 21 años, vive su tercera temporada como titular indiscutible en el conjunto renano y ya ha sido tres veces internacional absoluto con Alemania. Se trata de un meta sobrio, seguro y con una gran solvencia en el juego aéreo basada en sus 190 centímetros de altura.

Este acuerdo puede romperse por cualquiera de los dos bandos, aunque ambas partes están obligadas a comunicar a la otra cualquier maniobra al respecto. El Barça tendría que comunicar a Ter Stegen si finalmente se decanta por otra opción para la portería (como la de Courtois por ejemplo) y, del mismo modo, el jugador tendría que hablar con el FC Barcelona antes de fichar por otro club o de renovar su contrato con el M’Gladbach, que expira el 30 de junio de 2015.

Por otra parte, también estaría atado para la próxima temporada el madrileño Pepe Reina, actualmente en las filas del Nápoles. Su fichaje no dependería de la llegada de Ter Stegen o de Courtois, ya que el canterano azulgrana llegaría para jugar el rol de José Manuel Pinto como segundo portero.

Aunque en principio no parece contemplarse demasiado, también habría que tener en cuenta el excelente papel que está desempeñando Jordi Masip en el Barça B.