El Barça abre expediente disciplinario a Arthur

Arthur, nuevo jugador de la Juventus

Arthur, nuevo jugador de la Juventus / Perform

sport.es

El FC Barcelona ha abierto expediente disciplinario a Arthur. La entidad azulgrana, de esta forma, responde al desafío planteado por el jugador brasileño, que no acudió el pasado lunes como el resto de la plantilla a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para pasar los test PCR.

Por otra parte, el FC Barcelona no negociará rescisión de contrato del jugador como se había especulado en un principio para que la situación no se enquistara y no perjudicara en el ámbito deportivo. El Barça tiene claro que aplicará el código interno y no hará ninguna concesión al jugador.

Lo que ha molestado a la entidad azulgrana ha sido que Arthur haya actuado de manera unilateral cuando, con diálogo, se hubiera podido llegar a un pacto o, por lo menos, se podría haber intentado. Tampoco ha gustado que el jugador decidiera permanecer en Brasil y no viajar a Barcelona.

El Barça podría entender los motivos y las quejas de Arthur, pero no está dispuesto a tolerar ninguna rebelión ni ningún acto grave de indisciplina, de ahí que el tema ya está en manos de los servicios jurídicos del club. La única salida, en estos momentos, pasaría por una sanción económica.

De todas formas, los acontecimientos podrían entrar en otro dirección si el jugador reconsiderara su posición, pidiera disculpas, al club y a sus compañeros, y buscara una salida pactada después de haberse declarado en rebeldía el pasado lunes para sorpresa mayúscula de la Junta Directiva.