Balliu: "Dembélé tiene que ser la estrella de este Barça"

"Este Barça da miedo; será casi imposible repetir lo de la temporada pasada", asegura en SPORT

"En diez minutos te das cuenta de que Guardiola es otro nivel"

Iván Balliu, con el Rayo

Iván Balliu, con el Rayo

Marta Fernández

Marta Fernández

Iván Balliu (Caldes de Malavella, 30 años) vive su mejor momento. Tras confirmar la temporada pasada que es una pieza clave de este Rayo, este verano ha renovado su compromiso con el club. A pesar de propuestas de equipos como el Betis o el Espanyol, ha preferido devolver la confianza al Rayo. Los motivos están claros: se siente protagonista, querido y valorado.

Este sábado se mide al Barça, el club en el que se formó y del que guarda muy buenos recuerdos. “Fueron ocho años; desde alevines hasta hacer dos pretemporadas con el primer equipo. He jugado con jugadores como Sergi Roberto, Rafinha, Sergi Gómez, Deulofeu... Tengo un recuerdo muy bonito”, asegura para SPORT. 

En el Barça también coincidió con entrenadores top como Luis Enrique y Guardiola. Del primero desmiente que sea un personaje arisco, “en absoluto, todo lo contrario”; del segundo, destaca su capacidad de análisis. “En diez minutos con él te das cuenta que está a otro nivel, seguramente es el mejor entrenador”. Este sábado se mide precisamente al Barça. La temporada pasada el Rayo lo superó en los dos partidos ligueros. Esta vez, sin embargo, Balliu espera otro equipo muy diferente tras los fichajes de este verano. 

“Hemos visto vídeos y han ganado nivel en todas las líneas. Este Barça da un poco de miedo. Es un equipo que impone y está claro que ganar en el Camp Nou este año va a ser muy díficil. Para mí es claro candidato a ganar LaLiga y a lo mejor la Champions”.

Sobre las nuevas incorporaciones, Balliu se queda con Lewandowski, aunque si hay algún futbolista que tema ese es Dembélé. “Es un jugador de otro nivel. Un jugador tan desequilibrante siempre te das muchas cosas, incluso los días que está un poco desconectado. Es un dolor de cabeza para cualquier lateral, en cualquier momento te la lía y tiene gol. Es un jugador muy peligroso. Tiene que ser la estrella de este Barça”. 

Balliu también teme a Raphinha, un futbolista que -reconoce- no conocía mucho. “Me ha sorprendido. Es un poco como Dembélé, pero con más técnica y el jogo bonito de los brasileños; será otro dolor de cabeza”. Este sábado los dos estarán en un Barça que es otra cosa: “Será casi imposible repetir lo de la temporada pasada”.