Balde: "Araujo es una bestia"

Alejando Balde destacó al uruguayo de quien dijo que "es un seguro atrás, estamos muy contentos de tenerlo con nosotros"

El central, por su parte, apuntó que "trabajamos muy bien defensa", si bien lamentó "no cerrar a veces los partidos"

Villarreal - FC Barcelona | El partido de Ronald Araujo

Asi fue el partidazo de Araujo en Villarreal / LALIGA

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Yéremi Pino se acordará durante algunos días de Ronald Araujo. El uruguayo fue un muro. Una ventaja competitiva para el Barça, que volvió a demostrar su solidez, esta vez en La Cerámica. Uno de sus compañeros, Alejandro Balde, fue contundente en los micrófonos de Movistar cuando le preguntaron por el central. “Araujo es una bestia; es un seguro atrás y estamos muy contento de tenerlo entre nosotros”.

El lateral entró en el once en lugar de Jordi Alba, que venía de ser titular ante el Sevilla. Y volvió a cuajar otra actuación convincente. De nuevo, siendo una arma ofensiva de primer nivel. “Xavi me pide que sea yo, que tire para arriba. Estoy muy contento por la confianza, por los minutos y por poder seguir aprendiendo”.

Araujo: "Falta cerrar los partidos"

También habló tras el encuentro el propio Ronald Araujo, que se mostró muy satisfecho con su rendimiento. Siempre es difícil contra un rival así. “Estamos trabajando muy bien en defensa, que era algo a corregir de la temporada pasada. Contento por esos números, por ayudar a Marc. También están cerrando los espacios los mediocampistas y los delanteros”, se explayó.  

Entre las cosas a mejorar, lamentó que les esté costando cerrar los partidos. “Nos falta a veces cerrar los partidos. Cuando solo ganas por 0-1 se puede complicar. Pero estamos muy contentos por el triunfo”. Sobre la distancia en la clasificación fue tajante: “No tenemos que perder la concentración. No tenemos que mirar lo que hacen los demás, tenemos que hacer lo nuestro”.