Bakambu, tras los pasos de Rossi y Forlán

Bakambu es una  gran amenaza en el partido del domingo ante el Barça

Bakambu es una  gran amenaza en el partido del domingo ante el Barça / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Fue uno de los fichajes con los que el Villarreal está acostumbrado a sorprender. El club amarillo pagó 7,5 millones de  euros al Bursaspor turco para fichar a un delantero desconocido nacido en Francia, pero de nacionalidad congoleña, llamado Cédric Bakambu. Sus orígenes profesionales estaban en el Sochaux y, tras un año en Turquía, los cazatalentos villarrealenses lo descubrieron y apostaron por él. Un riesgo que funcionó y ha situado a Bakambu a la estela de los dos goleadores históricos del Villarreal, Giuseppe Rossi y Diego Forlán.

Rossi, que recentiemente ha fichado por el Genoa, es el máximo goleador del club amarillo con 82 goles en 192 partidos oficiales, seguido por Diego Forlán con 59 tantos en 128 encuentros y ya detrás de ellos está Bakambu con 48 dianas en 102 partidos.

Conexión con Soldado

La jugada le salió bien al conjunto castellonense desde el primer día. Marcelino logró un encaje ideal con Roberto Soldado en su 4-4-2 tradicional en un equipo que tenía abiertos a las bandas a Denis Suárez y Jonathan Soriano. Marcó 22 goles en una excelente carta de presentación. Su rendimiento no fue tan alto con Fran Escribá, pero con Javi Calleja se está saliendo. Ya lleva 9 goles en la Liga y es el segundo máximo anotador del campeonato por detrás de Messi (14).

Si destacó con Soldado, con el 4-4-2 de Calleja su acompañante es Carlos Bacca. La capacidad de Bakambu para jugar al espacio, desmarcarse y su oportunismo lo han llevado a ver puerta con facilidad en un equipo que trata muy bien la pelota. Sus tantos no son especialmente vistosos, pero siempre está en el punto ideal para finalizar la jugada.

Feeling con el United

Sus actuacione están llamando la atención de los grandes clubs europeos y ya se huele otro traspaso suculento para las arcas del Villarreal. El Manchester United es un club que seduce especialmente al futbolista. Allí juega uno de sus mejores amigos, Eric Bailly, con el que compartió caseta en El Madrigal, y su juego dinámico tiene un perfil muy típico de la Premier League. El Villarreal lo renovó este verano hasta el 2022 viendo su proyección y su traspaso, en ningún caso, se perfila menor a los 40 millones de euros.

El Barça deberá estar muy atento a sus movimientos ya que Bakambu atraviesa por un dulce momento de forma. El Villarreal ha sufrido dos tropiezos inesperados, con remontadas incluidas ante Sevilla y Leganés, pero de la mano de Calleja vuelve a ser un conjunto muy reconocible.