El Leganés mata al Villarreal a la contra

Josep Bosch

Josep Bosch

El Leganés puso fin a su mala racha de cuatro derrotas consecutivas con un triunfo ante el Villarreal merced a una remontada basada en rápidos contragolpes. Javi Calleja, invicto hasta el pasado domingo al frente del cuadro amarillo, sufrió su segunda derrota seguida.

Hubo más goles que fútbol porque el encuentro no fue tan brillante como pueda desprenderse del marcador final. El primer tiempo, sencillamente, sobró. Los guardametas Cuéllar y Barbosa apenas tuvieron que intervenir ante la dificultad de ambos equipos por llegar con peligro al portal contrario. En descargo del Villarreal cabe señalar que Carlos Bacca tuvo que retirarse lesionado sobre la media hora.

Un remate muy desviado de Bakambu y un disparo muy alto de Trigueros fueron las únicas pseudoocasiones de una primera mitad que acabó, como era lógico bajo esos parámetros, sin alteración en el marcador.

La decoración varió por completo en el segundo periodo. En el minuto 58 se produjo el primer disparo entre los tres palos, a cargo de Bakambu, bien resuelto por Cuéllar.

Fue el aviso del equipo de Javi Calleja, que en el minuto 60 abrió el marcador merced a un pase muy largo de Trigueros que permitió a Raba superar a su marcador y eludir la alocada salida de Cuéllar para driblarle y marcar a placer.

Era el primer gol del canterano del Villarreal, que dio paso a los mejores minutos del conjunto amarillo. Parecía que la sentencia podía llegar en cualquier momento cuando llegó el empate del Leganés, obra de Diego Rico con un zurdazo cruzado y potente pero ante el que Barbosa pudo hacer más.

El desarrollo del encuentro fue a partir de ahí de absoluto control del equipo de Asier Garitano. El Villarreal acusó el golpe y una pérdida de balón en el centro del campo propició un contragolpe muy rápido que El Zhar transformó en el 2-1 con una ajustada rosca tras recortar a su marcador.

Era el minuto 81 y el Villarreal, a contrarreloj, solo inquietó en una ocasión a Cuéllar, que tapó bien un remate de Bakambu. Con los amarillos volcados, ya en el tiempo de añadido, Amrabat protagonizó otro letal contraataque sirviendo el gol en bandeja a Gabriel Pires.