El Bayern plantea rotaciones para enfrentarse al Barça

Los bávaros ya están matemáticamente clasificados para octavos como primeros de grupo

Según la prensa alemana, Goretzka y Sané empezarían en el banquillo, con Roca y Musiala de titulares

Resumen, goles y highlights del Borussia Dortmund 2-3 Bayern Munich jornada 14 de la Bundesliga

Resumen, goles y highlights del Borussia Dortmund 2-3 Bayern Munich jornada 14 de la Bundesliga / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Nos adentramos en la semana decisiva para el futuro del Barça en la Champions League. Los blaugrana dependen de ellos mismos para acceder a los octavos de final de la máxima competición europea de clubes, pero antes deberán vencer al Bayern de Múnich en el Allianz Arena. Una hazaña nada sencilla.

El conjunto alemán ya está clasificado para la siguiente ronda de la Champions de manera matemática y como primeros de grupo. Los de Naggelsman han hecho un pleno al cinco en la fase de grupos y el partido frente al Barça será un puro trámite. En este sentido, y tras vencer al Borussia Dortmund el pasado sábado en el tramo final del encuentro, los bávaros podrían hacer algunas rotaciones en su once inicial de este miércoles.

Según la prestigiosa revista alemana Kicker, el técnico alemán podría realizar hasta cuatro cambios respecto a la alineación utilizada en 'Der Klassiker'. En su página web apuestan por un cambio de sistema con defensa de tres centrales (Süle, Upamecano y Lucas Hernández) y dos carrileros bien abiertos (Gnabry y Davies). En la sala de máquinas apuestan por cuatro jugadores: Marc Roca y Tolisso más atrasados, con Müller y Musiala por delante. Y en la punta del ataque, cero dudas: Robert Lewandowski.

Los jugadores del Bayern celebrando el gol de Sané

Los jugadores del Bayern celebrando el gol de Sané / EFE

Bien es cierto que en la plantilla del Bayern hay 15 jugadores que podrían ser titulares en cualquier circunstancia, pero, sobre todo, destaca la presencia de Marc Roca, quien tan solo ha participado en un partido esta temporada: en la quinta jornada, frente al Dinamo de Kiev, disputando los últimos 23 minutos. El catalán ocuparía la posición de Kimmich, quien dio positivo en Covid-19 tras decidir no vacunarse, mientras que Tolisso le acompañaría, dejando a Goretzka en el banquillo.

El cambio de sistema con tres centrales sacrificaría a Sané, el segundo máximo goleador del equipo con ocho dianas -las mismas que Gnabry- y daría entrada al joven Musiala, quien no es titular con el Bayern desde finales de octubre. Eso sí, está dejando muy buenas sensaciones en su segunda temporada con el primer equipo y solo se ha perdido tres encuentros durante el presente curso.