¡Aubameyang ya es jugador del Barça... y será oficial este martes!

¡Aubameyang ya es jugador del Barça... y será oficial este martes!

Aubameyang fichará por el Barça
Aubameyang fichará por el Barça | SPORT.es

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang llega con la carta de libertad al FC Barcelona

Finalmente y pese a las dificultades provocadas por su salario, Aubameyang será nuevo jugador del Barça el próximo año y medio

Pierre-Emerick Aubameyang es nuevo jugador del Barça y será anunciado oficialmente este martes. El delantero gabonés llega al Barça procedente del Arsenal con la carta de libertad después de unas complicadas negociaciones dado su alto salario y el poco margen salarial que tenía el club azulgrana por culpa de las restricciones por el 'fair play' financiero. Sin embargo, el club azulgrana ha alcanzado un acuerdo para que el goleador se incorpore a la disciplina blaugrana en unas negociaciones 'in extremis' en la recta final del mercado. Firmará por una temporada y media -para compensar el bajo salario que percibirá esta temporada- y lo hará después de que el club londinense le haya dado la carta de libertad.

Al quedar liberado del Arsenal contractualmente, el FC Barcelona tiene más tiempo para anunciarlo de manera oficial y lo más probable es que llegue durante este martes.

Aubameyang llega al Barça en el momento más complicado de su carrera. Con 32 años, el gabonés ha sido desterrado del Arsenal después de varias faltas disciplinarias que han obligado a Mikel Arteta a quitarle la capitanía y a dejarlo fuera del equipo.

Aubameyang ha demostrado ser élite mundial

Pese a la complicada situación actual, el gabonés es un jugador de una calidad indudable, desde su llegada al Arsenal en 2018, el delantero ha sido la más absoluta élite de la Premier llegando a ser el mejor delantero de la competición junto a Harry Kane lo que lo llevó a ganar el premio a máximo goleador en Inglaterra en su primera temporada completa con los londinenses.

Recuperar al gabonés debe ser una prioridad

Así pues, el Barça ha completado un fichaje de urgencia al que Xavi deberá ser capaz de recuperar y si lo consigue, los culés se habrán hecho con un delantero top para afrontar la recta final de esta temporada.

Con el gabonés en plantilla, la delantera culé podría ser muy distinta de la que comenzó la temporada, pues Xavi podría alinear un tridente con Aubameyang, Ferran y Memphis. El ex de Arsenal es un atacante versátil que puede partir desde la banda izquierda, posición donde rindió a su mejor nivel en el Arsenal, aunque también es capaz de jugar como delantero centro.

Temas