El Atlético de Madrid - Barcelona tendrá la tercera mejor producción audiovisual televisiva de la Liga

El Atlético - Barcelona será el partido de la jornada

El Atlético - Barcelona será el partido de la jornada / AFP

Ramón Fuentes

Este domingo asistiremos en el Metropolitano a uno de los grandes choques ligueros de la temporada entre el Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona. Un enfrentamiento que tiene además el morbo añadido del regreso de Antoine Griezmann al que ha sido su estadio y su afición durante las últimas temporadas antes de su fichaje este pasado verano por el equipo azulgrana. Un fichaje además marcado por el pago de su clausula y la diferente interpretación de la misma por parte de los dos clubes; si bien se ha demostrado que la correcta era la tesis azulgrana de los 120 millones como cantidad a pagar dado que era el precio en vigor desde el pasado 1 de julio.

Esto le da aun más aliciente a un choque donde el Atlético de Madrid no puede perder porque supondría despegarse de la parte alta. Justo lo contrario que para el equipo de Ernesto Valverde a quien tres puntos les supondría reafirmarse aún más en el liderato.

Todos estos ingredientes convierten al partido en un choque trascendental y que merece una cobertura audiovisual a la altura. Según hemos podido saber en SPORT, será el modelo Tipo A de Retransmisión televisiva el que se utilice para dar la señal del mismo tanto en España como en el resto del mundo de lo que sucede en el Estadio Metropolitano. 

Este modelo tipo A es el tercer escalón de producción audiovisual que la Liga de Fútbol Profesional tiene recogido en su Reglamento de Retransmisión televisiva. Sólo están por delante los dos clásicos, el del Estadio Bernabéu y por encima, y como primer modelo, el partido entre los eternos rivales en el Camp Nou. Como el que se utilizará con motivo del partido del próximo 18 de diciembre. 

Así este domingo más de veinte cámaras seguirán con el más mínimo detalle todo lo que acontezca en el césped del estadio rojiblanco. Concretamente serán 22 las que acompañen la retransmisión del encuentro.  Cámaras como la master, cortos master, posición de fuera de juego de las dos áreas, porterías, cámaras mini para ambas porterías, cortos terreno de juego derecha e izquierda; angulo inverso, "Pole" cam , Stedycam y cámara aérea. A estas veinte posiciones previstas inicialmente en la cobertura del choque debemos sumar dos cámaras autónomas adicionales para cubrir distintas posiciones que están dentro de las que la propia producción y reglamento tilda como "extraordinarios" , estos planes de cámara se adaptarán para elevar la producción al nivel de interés del choque como es el caso. 

En esto lleva trabajando semanas la Liga para conseguir que nada se le escape del choque entre azulgranas y rojiblancos de pasado mañana.