El Athletic cierra filas y apuesta por blindar a Íñigo Martínez

La directiva rojiblanca está dispuesta a hacer un esfuerzo económico para convencer al central de que renueve su contrato

Ernesto Valverde no contempla otro escenario que la continuidad del defensa

Athletic - FC Barcelona | Otro descalabro defensivo: el gol de Iñigo Martínez

Athletic - FC Barcelona | Otro descalabro defensivo del Barça: el gol de Iñigo Martínez / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Al Athletic le ha pillado a contrapié el interés del Barcelona por el central Íñigo Martínez. Ni Ernesto Valverde, ni Jon Uriarte, técnico y presidente del club rojiblanco, respectivamente, se plantean prescindir del defensa. Su gran objetivo es convencer al jugador de que prolongue su contrato, que expira en 2023. La operación blindaje ya está en marcha.

La directiva que encabeza Uriarte piensa presentar batalla y está dispuesta a seducir a Íñigo Martínez con una oferta económicamente a la altura de las circunstancias, según avanzó 'El Correo'. Un mes después de haber aterrizado en el Palacio de Ibaigane tras imponerse en las elecciones, el nuevo presidente rojiblanco no se plantea desprenderse del buque insignia de la plantilla.

Los dirigentes del Athletic son conscientes de que a sus 31 años, el jugador aspira a conseguir el último gran contrato de su carrera, por lo que tendrán que ser persuasivos. Valverde, además, no contempla otro escenario que la continuidad de Martínez, ya que solo cuenta con tres centrales puros en su plantilla. El técnico aseguró tras el último amistoso ante el Mainz que el jugador no le ha comunicado su intención de marcharse.

TRANQUILIDAD

De momento, en Bilbao reina la tranquilidad, porque no se ha recibido ninguna propuesta en firme del Barcelona y porque la directiva rojiblanca sabe que la primera opción de Xavi Hernández, técnico blaugrana, es el francés Jules Koundé, en el que por el momento se centran todos los esfuerzos.

El Athletic solo se planteará un traspaso en el caso de no convencer al central vizcaíno de que prolongue su contrato.