Con ataque de circunstancias y sin el 'seguro de vida' danés

Ferran Torres y Raphinha tendrán la difícil misión de generar casi todo el juego ofensivo en el clásico sin la referencia de Lewandowski

El central escandinavo se ha probado por la tarde, pero el staff y los médicos, junto al propio jugador, han decidido no arriesgar

La alineación del Barça ante el Real Madrid

La alineación del Barça ante el Real Madrid /

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ya conocemos la alineación que ha dispuesto Xavi Hernández para intentar sacar un buen resultado de la ida de las semifinales de la Copa del Rey en el clásico contra el Madrid en el Bernabéu. El técnico de Terrassa, con la sensibles bajas de Dembélé, Lewandowski y Pedri, a última hora ha visto cómo tampoco ha podido contar con un Andreas Christensen que llegaba entre algodones y que no ha tenido buenas sensaciones para salir de inicio.

Arriba, en la parcela ofensiva, ni tenía mucho donde elegir ni ha variado mucho el guion inicial que se preveía. Raphinha y Ferran Torres llevarán el peso en ataque. A priori, Ferran ubicado más en el eje, como 'referencia' a pesar de que por su naturaleza tendrá tendencia a bajar a recibir y a alejarse un poco de esa zona de influencia. El extremo brasileño jugará más tirado hacia la derecha. Por la izquierda, casi como extremo seguramente pero replegando más hacia adentro en defensa, Gavi. Más liberado que nunca.

ANSU, EN LA RECÁMARA

Ansu Fati, que llegaba justo también al clásico, ejercerá como revulsivo como habíamos comentado en la previa en SPORT. La mala noticia, como comentábamos, se ha producido atrás. Christensen, a un nivel espectacular en su temporada del debut en Barcelona, no podrá acompañar a Koundé. Lo hará Marcos Alonso. Defensa con bastante altura con Araujo por derecha, el galo y el madrileño en el eje y Balde por izquierda.

Por su lado, 'Carletto' sale con todo, con Vinicius, Benzema y Valverde con el carril derecho totalmente para él. Con Camavinga en vez de Tchouaméni.