FC BARCELONA

Así terminó el pique entre Messi y Filipe Luis

El abrazo al final del partido entre Leo Messi y Filipe Luis

El abrazo al final del partido entre Leo Messi y Filipe Luis / Valentí Enrich

sport.es

Los duelos entre el Atlético y el FC Barcelona siempre están llenos de tensión. Física y competitiva. Y, en la mayoría de las ocasiones, saltan chispas. Neymar fue, sin duda, uno de los protagonistas del partido de este miércoles, al ser cazado en innumerables ocasiones por los jugadores rojiblancos. Pero el enfrentamiento con más 'historia' es el que protagonizaron, otra vez, Filipe Luis Messi.

Su 'guerra' viene de lejos. Y su máximo exponente llegó el pasado 2 de febrero de 2016, curiosamente hace justo un año, en un Atlético-FC Barcelona que se disputó en el Calderón. En aquel encuentro, <strong>Filipe Luis</strong> fue expulsado con tarjeta roja directa por una brutal patada a <strong>Mess</strong>i justo delante de los banquillos. Undiano Mallenco no dudó en sancionar al defensa brasileño.

Solo un mes más tarde, Filipe Luis hizo unas polémicas declaraciones a la televisión TV Esporte Interativo, en las que señaló que "Messi está protegido por la prensa y por la Liga".  Unas declaraciones que, por supuesto, mostraban la animadversión del brasileño hacia el crack argentino del FC Barcelona.

En el partido de este miércoles, Filipe Luis Messi volvieron a verse las caras. Y, en esta ocasión, fue Messi quien vio una tarjeta amarilla en el minuto 89 por derribar a Filipe Luis. Aunque antes el brasileño ya había repartido 'estopa' al argentino y a Neymar.

Al final del encuentro, sin embargo, ambos zanjaron sus diferencias con un abrazo, como muestra la fotografía exclusiva de SPORT, obra de Valentí Enrich. Que lo cortés no quite lo valiente...