fc barcelona

Filipe Luis: "Leo Messi está protegido por la prensa"

El defensa brasileño habló, semanas después, sobre su escalofriante entrada sobre Leo Messi, reconoció que se equivocó pero lamentó haber pagado un precio demasiado alto por ella: "Me crucificaron y eso es excesivo"

Sport.es

A la mayor parte de los aficionados del Barça y del fútbol se les paró la respiración en el minuto 44 del partido Barça - Atlético de la jornada 22, después de que los tacos de la bota de Filipe Luis se llevaran por delante la rodilla de Leo Messi

El brasileño vio una cartulina roja y pagó su agresión con un partido de sanción, mientras el '10' del Barça daba gracias por no haber quedado lesionado. Han pasado las semanas, y el defensa del Atlético ha hablado sobre la jugada. 

En declaraciones a la brasileña TV Esporte Interativo, el jugador reconoce que mereció ser expulsado, pero que está convencido de que existe una campaña por parte de la Liga y prensa para proteger al azulgrana.

"Admito que fue para roja, busqué el balón pero de forma muy agresiva, con el pie alto y Leo estaba allí. Otro jugador habría intentado esquivarme, pero el siguió la jugada. Fue roja justa, marché del campo y he cumplido un partido y ya está", decía con la intención de zanjar la polémica. 

Filipe Luis trató de justificarse, "es una jugada que pasa en todos los partidos. Pero Leo está protegido de la prensa y por la Liga. No quieren que uno de los mejores jugadores de todos los tiempos se lesione".

El jugador reconoció que la jugada y el revuelo mediático que originó le afectó. "Me quedé hundido. No quise leer nada en la prensa, pero al final te llega: “la prensa está diciendo que eres un asesino, que la entrada fue criminal”. Tengo la conciencia tranquilla porque nunca quise hacerle daño"

El brasileño insiste en que la entrada "fue un error, pero me han crucificado por ello y eso también es excesivo".

Por último, a pesar del arrepentimiento, el jugador adelanta que en el próximo duelo ante el conjunto catalán volverá a marcar a Messi con la misma intensidad. "Intentaré no ser tan agresivo, pero voy a marcarlo con la misma intensidad. Yo no entro al campo para cambiar la camiseta con nadie. Hasta el momento de la expulsión conseguí que Messi no hiciera nada en el partido, pero si le das un metro coge el balón y pone la directa. Estás tan atento a lo que hace que acabas fallando".