Así queda la clasificación de LaLiga tras la victoria del Barça en Anoeta

Leo Messi, rodeado de rivales de la Real Sociedad

Leo Messi, rodeado de rivales de la Real Sociedad / EFE

German Bona

German Bona

El Barça es líder de LaLiga Santander con cuatro victorias en cuatro partidos. Un pleno que le permite seguir en cabeza y ahora en solitario, si bien está pendiente el partido del Real Madrid, el único que le puede alcanzar.

No tuvo un partido nada fácil el FC Barcelona en Anoeta. Como ya ocurrió la pasada temporada, los donostiarras se pusieron por delante en el marcador y tocó remar a contracorriente. Arirz Elustondo marcó el primer gol en el remodelado estadio de Anoeta y al Barça se le aperecieron fantasmas que parecían olvivados en este estadio.

Pero todo cambió en la segunda mitad y en un abrir y cerrar de ojos, Luis Suárez y Dembélé le dieron la vuelta al choque. El Barça sumó tres puntos de oro que le permiten liderar la clasificación en solitario.

Los azulgranas ya le sacan ocho puntos a uno de los candidatos, el Atlético de Madrid, que en prácticamente cuatro jpornadas se está dejando muchas aspiraciones. Los colchoneros no pasaron del empate este mediodía ante el Eibar en el Wanda Metropolitano... y gracias, pues el 1-1 definitivo del canterano Borja Garcés llegó en la última acción del partido.

El Barça pone máxima presión al Real Madrid, a tres puntos de los azulgranas y que visita a las 20.45 horas el Nuevo San Mamés, un estadio complicado para los blancos. En tercer lugar, con 7 puntos, está el Celta, que visita el lunes al Girona en Montilivi.