Elustondo 'inaugura' el nuevo Anoeta ante el Barça

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça ya tiene que remar contracorriente en Anoeta, después que el delantero donostiarra, Aritz Elustondo, abriera el marcador del partido en el minuto 12, tras empalmar un impresionante zurdazo en el area, que acabó entrando por el palo derecho de Ter Stegen, rozando el poste, sin que el guardameta del Barça pudiera hacer nada.

La acción del gol la propició un mal rechace entre los azulgranas Sergi Roberto y Semedo, que dejaron un balón en franquía dentro del área a Elustondo, y Gerard Piqué no llegó a tiempo para taponar el soberbio zurzado del delantero, que levantó a los aficionados locales, antes del primer cuarto de hora.

Una situación que no es nueva para el Barça, y deberá remar a contracorriente como ya ocurrió ante el Huesca, y también en la Supercopa, ante el Sevilla, donde en ambos encuentros logró darle la vuelta. Sin duda, obligará al Barça a echar una marcha más y a ir por el partido, en un feudo siempre complicado para los azulgrana.

Para la Real, un gol muy especial, en el remodelado Anoeta, en el que se estrenan precisamente ante el Barça, y no lo podían hacer de mejor manera. Aunque queda mucho partido por delante.