Así queda la clasificación de LaLiga

SPORT.es

Las victorias de Barça y Atlético de Madrid dejan la lucha por la cabeza de LaLiga Santander tal y como estaba antes de la disputa de la jornada 24 del campeonato.

El triunfo de los hombres de Valverde en Eibar (0-2 gracias a los goles de Luis Suárez y Jordi Alba) mantiene al conjunto azulgrana en cabeza de la clasificación de LaLiga con 62 puntos, siete más que el Atlético de Madrid, que venció por idéntico resultado al Athletic Club en el Metropolitano (2-0, Gameiro y Diego Costa).

En tercera posición se mantiene con 46 puntos el Valencia, que también fue capaz de llevarse los tres puntos en su visita a La Rosaleda (1-2, con remontada final incluida), mientras que cuarto se mantiene el Real Madrid, con 45 tras la victoria blanca en el campo del Betis (3-5). Los de Zidane, eso sí, tienen pendiente un encuentro aplazado ante el Leganés desde la disputa del pasado Mundial de Clubes. 

Más atrás están Sevilla (39p) y Villarreal (38p), tras el empate cosechado por los castellonenses ante el Espanyol en Cornellà-El Prat. 

Todo igual en la lucha por evitar el descenso

En la parte baja no hay cambios después de las derrotas de Málaga (13p), Deportivo de la Coruña (17p) y Las Palmas (18p), aunque la derrota del Levante (20p) hace que los tres últimos sigan teniendo la salvación a su alcance.