Vea los goles del Eibar - FC Barcelona

SPORT.es

El Barça sudó tinta para llevarse los tres puntos de Ipurua ante un Eibar peleón y que tuvo ocasiones para, como mínimo, arañar un empate ante el conjunto de Ernesto Valverde mientras estuvo con once sobre el campo.

Un solitario gol de Luis Suárez en la primera parte, tras una excepcional asistencia de Messi, y otro de Jordi Alba en la recta final decantaron la balanza para el conjunto blaugrana, que supo aguantar la presión local y lograr una victoria que lo afianza aún más en el liderato de LaLiga.

Suárez no desaprovechó un regalo de Messi

La primera parte del duelo fue intensa. El Eibar arrancó el partido presionando arriba y buscando rápidamente la portería de Ter Stegen. Así llegaron las primeras ocasiones para los locales, que sin embargo vieron cómo era el Barça quien se adelantó en el marcador por medio de Luis Suárez, aprovechando un excepcional pase entre líneas de Leo Messi.

El Eibar pudo lograr el empate poco después por medio de Orellana, pero el chileno estrelló un disparo en el larguero en la mejor ocasión local. Tampoco tuvo fortuna Leo Messi en el 36', con un tiro cruzado que se topó en el poste izquierdo de Dimitrovic. 

El Eibar aguantó hasta la expulsión de orellana

La segunda mitad ofreció mucho menos a nivel futbolístico. El Barça supo controlar el ímpeto local en los primeros minutos de la reanudación y contemporizar el juego a partir de la expulsión de Orellana en el 68'. De hecho, no fue hasta que tuvo superioridad sobre el campo cuando llegaron las ocasiones más claras del lado azulgrana. Messi -después de un gran pase de Coutinho- y Aleix Vidal -tras otro mágico de Leo- tuvieron el 0-2 en sus botas, pero fue Jordi Alba quien se llevó el premio aprovechando un rechace de Dimitrovic tras una buena acción precisamente entre Aleix y Messi.