FC Barcelona

Así se coló Luis Suárez la primera vez que pisó el Camp Nou

La primera vez que Luis Suárez pisó el Camp Nou se coló. Una historia que él mismo explica en 'Ser Luis', el nuevo libro de Ana Laura Lissardy

Portada de 'Ser Luis'

Portada de 'Ser Luis'

SPORT.es

El último libro de la escritora Ana Laura Lissardy, dedicado al jugador del FC Barcelona Luis Suárez, cuenta la historia del futbolista uruguayo, desde que era pequeño hasta la actualidad, y está hecho a partir de cientos de preguntas que mandaron niños y adolescentes para que el charrúa contestara en varios encuentros en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.

En la novela 'Ser Luis', de Santillana, se habla de fútbol, pero también de bullying, amor, sueños y la importancia de creer en uno mismo.

Este es un extracto del libro, en el que Suárez explica cómo se coló en el Camp Nou cuando soñaba con vestir la camiseta blaugrana:

"Algunas cosas le fue mostrando Sofía y otras las fueron descubriendo juntos, como el Camp Nou, el estadio del Barcelona. Lo miraron loquitos de emoción desde la calle: esas paredes enormes que subían hasta el cielo. Era gigante, era espectacular, alto estadio.

Luis no podía creer estar ahí, aunque fuera en la parte de afuera. Pensaba: “Acá juega el Barça…”, mirando solo muros de cemento.

Pasaron también por la tienda oficial del Barcelona, y la miraron desde afuera, y se sacaron fotos. Después entraron pero ni se animaron a tocar lo que vendían porque era imposible comprar nada. Y siguieron mirando todo por un rato, con las cejas levantadas de la emoción.

Cuando ya se estaban por ir, vieron, en una parte como de estacionamiento pero sin estacionamiento, una puerta de seguridad abierta:

—¡Vamos a entrar! ¡Vamos a entrar! —le dijo Luis a Sofía todo emocionado.

—¡No, no! ¡Estás loco! Mirá si nos agarran.

—¡Pero dale, solo una foto!

—No, no, no —le volvió a decir ella, que tenía miedo.

—Sí, sí, sí. Yo me voy a meter —le dijo Luis. Y se metió corriendo, y Sofía, que no sabía qué hacer, se metió atrás de él, mirando para todos lados a ver si los veían, asustada. Corrieron por adentro a toda velocidad y vieron unas escaleras y corrieron hasta ellas y… ¡Uauuu! ¡El Camp Nou! Estaba ahí, abajo de ellos, con 9 un pasto perfecto, tribunas perfectas, todo de lujo y ordenado… Ahí, ahí mismo, donde estaban ellos, jugaban en ese entonces algunos de los mejores jugadores del mundo: Ronaldinho, Xavi, Luis Enrique, Overmars…"