El Arsenal se entromete en el fichaje de Isak por el Barça

El club inglés quiere rebajar la cláusula de 80 millones de euros

Contactan con su entorno, pero el futbolista prefiere esperar al Barça

Mónaco - Real Sociedad: El gol de Isak ante el Mónaco

Mónaco - Real Sociedad: El gol de Isak ante el Mónaco / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El mercado de delanteros está complicado. Hay mucha demanda y los futbolistas de rendimiento que pueden ser transferibles son pocos. Uno de ellos es Alexander Isak, de la Real Sociedad, por quien el Barça ha preguntado y le tiene como plan B en el caso de que no se pueda acceder a Haaland. Al club blaugrana ya le ha salido un serio competidor. El Arsenal ha contactado con el entorno del goleador sueco para informarle de su interés y espera poder rebajar la cláusula de rescisión de 80 millones de euros al considerarlo un precio fuera de mercado. La Real Sociedad, por ahora, se muestra inflexible pero la sequía goleadora de Isak esta temporada podría invitar a negociar un precio bueno para todas las partes.

Isak es un delantero que está en el radar de varias secretarías técnicas por el convencimiento de que se trata de un jugador en franca proyección. Ha hecho dos buenas temporadas y podría explotar en un club grande, pero todo dependerá de su precio final. El Barça ya se reunió con su entorno durante el pasado verano pero finalmente no se le firmó por los problemas financieros de la entidad blaugrana. Ahora se sigue en contacto a la espera de que haya una decisión final de Haaland durante el mes de marzo. Y en el Barça, a pesar de que van con todo a por el noruego, se reconoce que la operación es muy complicada.

El Arsenal quiere a Isak para paliar la salida de Aubameyang en enero y la más que probable de Lacazette a partir de junio. Es un delantero que encanta a su técnico, Mikel Arteta, que posee excelentes informes a través de la Real Sociedad. Por ahora, el club londinense cree que no se dan las condiciones para firmarle salvo que la Real se avenga a negociar. Pese a todo, el delantero tiene claro que su prioridad es jugar en el Barça y esperará a la decisión del club blaugrana antes de profundizar las negociaciones con el Arsenal. Isak entiende que venir al Camp Nou supondría un paso definitivo para su carrera y está dispuesto a forzar la máquina en el caso de que el Barça le quiera.