Arranca la VII Powerade Cup

Partido entre Barça y Real Madrid en la edición de la temporada pasada

Partido entre Barça y Real Madrid en la edición de la temporada pasada / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Un año más, y con este ya van siete, la Powerade Cup realizará uno de los torneos de fútbol siete más prestigiosos en el panorama internacional. Equipos como el FC Barcelona, el Real Madrid, el Manchester City o la Sampdoria, entre otros, participarán en la fase final del torneo que se celebrará en las instalaciones municipales de la UE Cornellà del 16 al 18 de diciembre.

Esta competición está dividida en dos fases, primero la fase previa, dónde participan equipos solamente de Catalunya exceptuando FC BarcelonaRCD Espanyol y la UE Cornellà y al cabo de dos semanas, la fase final. La fase previa empieza este fin de semana y los participantes son de la categoría alevín. En la Categoría A (2005) habrá 60 equipos y en la Categoría B (2006) entre 42 a 48 equipos.

En esta primera fase habrá grupos de seis equipos y todos juegan contra todos en partidos de 25 minutos con cambios libres. El primero de cada grupo obtiene la clasificación para la fase final. Un gran premio para equipos con menos recursos el de poder enfrentarse a rivales como el FC Barcelona o el Real Madrid.

Sin duda, los amantes del fútbol base tienen una cita obligada con este torneo que este año llega con la principal novedad de que se podrá ver por el canal deportivo GOL que emitirá 15 horas de la fase final. El espectáculo está garantizado.