Arranca el MIC con exhibición de Moha Akhomach, hermano de Ilias

La 22ª edición del torneo de fútbol base ya está en marcha con pleno de victorias y ningún gol encajado de los 4 equipos del FC Barcelona

El MIC, un reto espectacular

El sub-14 del Barça venció 2-0 al CP Sarrià con doblete de Pol Puigmal

El sub-14 del Barça venció 2-0 al CP Sarrià con doblete de Pol Puigmal / @micfootballcup

German Bona

German Bona

La vigesimosegunda edición del torneo MIC arrancó con la ceremonia inaugural y los primeros partidos. El estadio de Vilatenim, en Figueres, fue el escenario elegido para la presentación de los equipos, que este año tiene récord de participantes, 412.

Los cuatro equipos que lleva el FC Barcelona al torneo comenzaron con buen pie. Ninguno de ellos encajó goles y tres golearon, brillando ya con luz propia algunos nombres, como los de Pol Puigmal, Roberto Tomás, Juan Fernández (el hermano de Guille), Gerard Majoral o Moha Akhomach, hermano de Ilias, ahora en el Villarreal.

El Barça no falla

En la categoría sub-16, el cadete A que dirige Arnau Blanco goleó 0-9 al Gremio Santo Antonio en Fornells de La Selva. Roberto Tomás firmó un hat-trick. Por cierto que en el partido inaugural, el Liverpool 'sudó' para derrotar por la mínima (1-0) a la UE Figueres. Este jueves se miden al ESP Miami (12h, Vilablareix) y al Gimnàstic Manresa (19h, Sils).

El Barça sub-14 de Pere Olivé doblegó a un combativo CP Sarrià por 2-0. Ambos goles llevaron el sello de Pol Puigmal. Este jueves, ante el TSF Academy (11h, Mont-Ras) y FC Vilablareix (18h, La Bisbal de l'Empordà).

La mayor goleada la protagonizó el Barça sub-12 A de Juanan Gil, que le endosó un 15-0 al FC Scorpions. El gran protagonista del partidp fue Moha Akhomach, el pequeño de la saga, que marcó 4 goles. Este jueves, ante CEF Gironès Sàbat (12h) y Català FC Academy (19h), ambos en Torroella de Montgrí.

Y en la categoría sub-12 B, goleada del conjunto de Iban Tey sobre el West Coast Elite. Un 14-0 con 5 goles de Gerard Majoral y 4 goles de Juan Fernández, hermano del futbolista del Juvenil azulgrana que ya ha sido llamado por Xavi Hernández, Guille Fernández. Este jueves, ante BCN Sports Academy (11h, Sant Antoni de Calonge) y CF Peralada (18h, Palamós).