Sport.es Menú

Arnau Tenas, el aprendiz de Ter Stegen

Llegó al club en el Benjamín A durante la temporada 2010-11

Es un habitual de la selección española y portero titular del Juvenil B

| sport

Desde Víctor Valdés que no hay ningún guardameta formado en La Masia que se consolide en el primer equipo. Sin embargo, cuando hablas con los entrenadores del club, todos aseguran que el futuro está garantizado con Arnau Tenas. El portero, que actualmente milita en el Juvenil B de Denis Silva, lleva muchos años destacando en La Masia. 

Nacido en Vic, Tenas llegó al Benjamín A del Barça en la temporada 2010-11 procedente del Vic Riuprimer REFO. Lo hizo acompañado de su hermano Marc, que pronto abandonó el club azulgrana y que actualmente está goleando en el juvenil del Atlético de Madrid. Desde su llegada, Tenas captó la atención de los aficionados que siguen el fútbol base semana tras semana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Arnau destaca por su valentía en los balones por alto, sus grandes reflejos y su gran capacidad de liderazgo. Desde la portería es uno de los jugadores que más habla de su equipo, clave en un buen portero. 

Habitual en las convocatorias de la selección española, Tenas es un portero que siempre está concentrado en el terreno de juego. Eso le ha permitido consagrarse en la portería del Juvenil B a pesar de ser de primer año y competir con jugadores de segundo año, como Álex Baño y Juanma Santaella

Para los aficionados que le han visto jugar, el talante de Arnau se parece al de Ter Stegen, con el que se hizo una fotografía durante un entrenamiento. Los dos son muy frios cuando están bajo la portería. Tienen una calidad excepcional con el balón en los pies y de ello se aprovechan sus equipos. Además, son jugadores que transmiten mucha confianza a sus defensas y se nota en su juego.

FUTURO EN EL CLUB

Por delante suyo tiene a porteros como Iñaki Peña, Luca Carevic o Adrià Rojas, que defienden la portería del Juvenil A de García Pimienta. Si subimos un escalón, en el Barça B, están Ortolá, Varo y Ezkieta. Este último detalle deja constancia del gran problema que hay en el ascensor de guardametas de la cantera ya que ninguno de los tres ocupantes del filial son canteranos. Con Arnau Tenas se tendría que romper esta mala racha y podríamos tener a un canterano defendiendo la portería del Camp Nou. Su carácter ganador seguro que le hacen luchar por este sueño hasta el final. Aunque para ello, deberá recibir oportunidades para que el camino sea lo más provechoso. De lo que no hay duda, es del gran trabajo que se hace en La Masia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil