Arda sigue culpando a Valverde de su fracaso en el Barça

Arda Turan señala a Ernesto Valverde como el culpable de su fracaso en el FC Barcelona

Arda Turan señala a Ernesto Valverde como el culpable de su fracaso en el FC Barcelona / IGNASI PAREDES

Sport.es

Arda Turan llegó en 2015 al FC Barcelona avalado por su excelente rendimiento en el Atlético al que lideró en la conquista de una Liga, una Copa y una Supercopa de España.

La ilusión del turco por jugar en el conjunto blaugrana era tal que aceptó rebajar su sueldo y esperar estóicamente seis meses a que concluyera la sanción que la UEFA impuso al Barça prohibiéndole inscribir jugadores.

Las cosas, sin embargo, no salieron como el club blaugrana y el futbolista esperaban y su paso por el Camp Nou acabó en fracaso, hasta el punto de que las dos últimas temporadas y media se las pasó cedido en el Basaksehir de su país.

Más protagonista fuera que dentro de los terrenos de juego, Arda llegó a rescindir unilateralmente su contrato de cesión los últimos meses. Ahora intenta reflotar su carrera en el club que le dio a conocer, el Galatasaray, y al mando del entrenador que le llevó a la cima del fútbol, Fatih Terim.

El centrocampista turco ha repasado su paso por el Barça y como ya hizo cuando salió en enero de 2018 con destino al Basaksehir, ha vuelto a señalar a Ernesto Valverde como el gran culpable de su fracaso en el conjunto blaugrana.

Arda nunca llegó a consolidarse como titular con Luis Enrique, con el que disputó 55 partidos en dos temporadas, pero con el 'Txingurri' quedó inédito hasta que optó por recoger los bártulos y regresar a su país.

"Llegué al Barcelona como el número diez del Atlético, como un jugador importante y en el Barça también conseguí un papel importante, pero cuando llegó Valverde, me hizo sentir insignificante", resume un Arda que aclara que la decisión de dejar el Barça fue suya: "Yo decidí salir del club. Ya sea el Barcelona o el equipo más importante del mundo, no puedo continúar donde no estoy contento. El dinero nunca fue importante para mí".

El turco insiste en que las cosas podían haber sido de otro modo de no ser por Valverde: "Llegó un momento que tras Messi, Suárez y Neymar, mis estadísticas eran las mejores, pero Valverde no me dio oportunidad de jugar ni un minuto, incluido en los partidos amistosos. De esa manera, se acabó mi ciclo en el Barcelona". 

El nuevo jugador del Galatasaray reitera que "la decisión de irme fue completamente mía. Nadie, incluido Valverde, me dijo: 'Arda, vete de aquí''".