FC BARCELONA

Archivada la denuncia por presiones arbitrales para favorecer al Real Madrid

La Fiscalía considera que no existen pruebas suficientes de las presiones arbitrales para ayudar al Real Madrid

La denuncia de Jacinto Vicente no ha tenido recorrido

La denuncia de Jacinto Vicente no ha tenido recorrido / sport

La <strong>Fiscalía Anticorrupción de Barcelona</strong> ha archivado el caso sobre las presuntas presiones ejercidas a un asistente de Primera División para favorecer al Real Madrid. La denuncia original presentada el pasado 19 octubre señalaba a la figura de José Ángel Jiménez Muñoz de Morales, exárbitro y vocal miembro de la estructura del Comité Técnico de Árbitros, como presunto autor de las recomendaciones a seguir para perjudicar a los rivales del Madrid.

La Fiscalía alega que la investigación no ha recogido indicios o pruebas suficientes para sustentar la denuncia presentada por el abogado <strong>Jacinto Vicente </strong>días antes del clásico Real Madrid-Barça disputado en la primera vuelta. El propio afectado, Jiménez Muños de Morales, anunció la interposición de una querella criminal por difamación.

Durante el proceso de investigación abierto, miembros de la Guardia Civil ciataron a varios árbitros y asistentes para interrogarles sobre posibles sugerencias o recomendaciones que habían recibido en vísperas de partidos contra el Real Madrid.

En todo momento, el abogado Jacinto Vicente se negó a hacer público el nombre del presunto árbitro que denunció haber recibido las presiones del estamento arbitral.