FC Barcelona

Hablamos con el abogado del árbitro que denunció presiones en el clásico Real Madrid-FC Barcelona

Jacinto Vicente, abogado del linier que denunció presiones en el clásico, aegura que el árbitro denunciante quiere limpiar el futbol español

El abogado Jacinto Vicente

El abogado Jacinto Vicente / sport

Albert Masnou

Jacinto Vicente, abogado del árbitro que denunció presiones en el clásico, explicó a la llamada de SPORT cómo fue el proceso para presentar la denuncia a la fiscalía de Barcelona sobre el amaño de partidos del<strong> clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid.</strong>

“Una persona me pone en conocimiento que hay un árbitro que tiene un problema y que quiere hablar conmigo. Es deducible que no es de Barcelona (porque si lo fuera no hubiera podido ser designado para pitar el encuentro). Por un tema profesional que tengo que salir de Barcelona, me reúno con él. Me explica todo lo ocurrido y quiere que se haga público esta presión porque es la única manera de limpiar el fútbol español y la única manera de cambiar un sistema tan cerrado”, explica el abogado afincado en la Ciudad Condal.

La propuesta de Jacinto Vicente no fue la esperada por el colegiado asistente: “Le aconsejo que no es la mejor solución publicarlo sino que lo normal es que lo denuncie a una autoridad policial. Le da miedo porque no quiere salir. Si sale puede tener un problema profesional serios”.

Jacinto Vicente, que había trabajado en Olot por llevar el secuestrp de la farmacéutica Maria Angel Feliu, explicó que “le dije que primero se debía hablar con la policía y la fiscalía. El 19 de octubre me pongo en contacto con la Guardia Civil y se traslada a la fiscalía anticorrupción de Barcelona que ya está investigando el caso”.