Araújo: "Vengo comprometido al cien por cien"

Aí marcó Araujo el 1-0 en el derbi de canteras ante el Espanyol

Aí marcó Araujo el 1-0 en el derbi de canteras ante el Espanyol / @FCBarcelonaB

SPORT.es

El central uruguayo Ronald Araújo, que reforzará al Barça B en su segunda cita en el 'play-off' de ascenso a Segunda División, analizó en el medios oficiales del club blaugrana la eliminatoria ante el Badajoz, que se disputa este jueves en el Nuevo Mirador de Algeciras.

Araújo se incorporó el martes a la expedición del filial blaugrana en Marbella y este miércoles se entrenó a las órdenes de García Pimienta. Según comentó, "estoy muy contento de estar aquí con el equipo para afrontar este 'play-off'. El equipo está muy bien y quiero resaltar la actitud del otro día porque era un partido muy difícil y dimos la cara, jugamos muy bien y ganamos, que era lo importante".

El joven defensa uruguayo destacó que "el equipo está muy bien, hay un staff y un equipo tremendo y hay ambición para ganar el partido del jueves y cumplir con el objetivo que nos propusimos cuando empezamos la temporada".

pendiente del B

Araújo explicó que siguió el anterior partido contra el Valladolid Promesas en compañía de Ansu Fati. "Justo terminó el partido del primer equipo ante el Alavés y me puse el partido del Barça B y con Ansu lo miramos con el iPad. Miramos los primeros minutos y luego los finales porque estábamos volando de vuelta y muy contento. Estábamos muy atentos a lo que pasaba", desveló.

El defensa dejó claro que "vengo comprometido al cien por cien con el equipo. Así que voy a aportar lo mío, lo que sé, mi fútbol y poder ayudar al equipo que es lo más importante".

De cara al duelo contra el Badajoz, Araújo afirmó que "es un partido muy importante. Tenemos que ganar para poder afrontar el del domingo. Hay que ir con muchas ganas, con mucha concentración. Son partidos que a veces se deciden por detalles y tendremos que estar concentrados los 90 minutos para poder ganar".

responsabilidad

Reconoció que el partido "implica muchas cosas porque si no logramos el objetivo de subir se puede desarmar el grupo que viene junto hace desde mucho tiempo. Se juegan muchas cosas a nivel personal de cada uno, de grupo, de club y es un partido que hay que afrontarlo con mucha responsabilidad".

Araújo recordó que "desde que llegué al club trabajé bastante para jugar en el Barça B y tener mis oportunidades con el primer equipo y gracias a Dios las estoy teniendo. Espero seguir aportando todo lo que puedo a este club y contento porque la gente me apoya".

Y al hacer balance de sus dos temporadas en el Barcelona, el uruguayo destacó que "vienen siendo dos años muy lindos, hasta mejor de lo que me imaginaba. Se me dieron las oportunidades. Primero, de asentarme en el Barça B, de jugar los partidos y todos los minutos posibles. Y ahora, la oportunidad de debutar con el primer equipo, y de estar en dinámica y entrenando y hasta jugando con ellos. Creo que eso es algo muy importante que disfruto cada día y trato de seguir aprendiendo, porque cada día aprendo más de los jugadores que hay en el primer equipo y de los entrenadores. Ahora toca seguir disfrutando y a ir a por más".