Ronald Araujo sí que reforzará al filial

Setién explica por qué Riqui, Ansu Fati y Araujo igual se pierden el play off con el filial

Setién explica por qué Riqui, Ansu Fati y Araujo igual se pierden el play off con el filial / FCB

Sport.es

García Pimienta no tendrá a Riqui Puig ni a Ansu Fati, pero sí que podrá contar con Ronald Araujo. A última hora se ha decidido que el uruguayo viaje a Andalucía para incorporarse a la concentración del Barça B y pueda jugar la semifinal del play off de ascenso a Aegunda A contra el Badajoz.

Han sido horas intensas en Can Barça, entre los partidarios de reforzar al filial lo máximo posible para conseguir el ascenso a Segunda A y los que estaban de acuerdo con Quique Setién en agarrarse al clavo ardiendo en que se ha convertido la Champions. Al final, a no ser que aún haya alguna sorpresa en uno u otro sentido, se ha decidido que García Pimienta tenga los refuerzos de Arnau Tenas y Ronald Araujo pero se quede sin Riqui Puig ni Ansu Fati.

Araujo ha sido durante la temporada un fijo en el centro de la defensa del Barça B, a excepción de cuando ha ido con el primer equipo. Además, sin Chumi, que acabó su contrato el 30 de junio, García Pimienta se había quedado con solo dos centrales del filial, Cuenca y Mingueza. El uruguayo será un refuerzo importante, aunque conociendo la filosofía de juego del técnico seguro que habría preferido a Riqui o Ansu.