Araujo, la única variante de Koeman contra el Sevilla

Así ha sido el entrenamiento del FC Barcelona

El FC Barcelona prepara ya el partido ante el Sevilla / sport

David Salinas

David Salinas

Ronald Koeman no podrá repetir esta noche (21.00 h) en el Camp Nou contra el Sevilla su equipo ideal, el que había alineado en el Gamper ante el Elche y en las dos primeras jornadas de LaLiga: Villarreal y Celta. La sanción de Clément Lenglet, por doble amarilla el pasado jueves en Vigo, hará que el entrenador del FC Barcelona lleve a cabo el primer cambio: el uruguayo Ronald Araujo será el sustituto del central galo. El resto del equipo, salvo sorpresas de última hora, será el mismo.

Hasta ahora, la máxima “si las cosas funcionan, mejor no tocarlas” está dando buenos resultados al técnico de los Países Bajos y héroe en la final de Wembley de 1992. Así, Koeman —obligado por las circunstancias—, alineará a Araujo por el sancionado Lenglet y confiará en el resto de jugadores habituales contra el Sevilla, el último partido antes de la segunda ventana para las selecciones. Es, por esta razón, que las rotaciones se aplazarán para más adelante, cuando el calendario empiece a comprimirse y exigir cambios.

De esta forma, el once barcelonista será el formado por Neto; Sergi Roberto, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Griezmann, Coutinho, Ansu Fati; y Messi. El equipo llevará a cabo una última sesión preparatoria esta mañana a partir de las 10.15 hores en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a puerta cerrada. Será después cuando el técnico azulgrana facilite la lista de los jugadores 23 convocados.

Precedente positivo

Será la segunda vez que Piqué y Araujo integren el centro de la zaga de salida en un partido de Liga. El precedente hay que encontrarlo el pasado 13 de junio, contra el Mallorca (0-4), en el primer partido después del confinamiento. Ese día el Barça se mostró muy sólido y sumó los tres puntos con gran autoridad con goles firmados por Arturo Vidal y Braithwaite en el primer tiempo y Jordi Alba y Messi, en el segundo.

Araujo también fue titular en el último partido de LaLiga 2019-20en Mendizorroza (0-5), aunque en esa ocasión formando pareja con Lenglet. El central uruguayo también tuvo una buena actuación, ayudando al equipo a mantener el marco a cero y completando los noventa minutos de partido.

En la recámara, para cubrir alguna eventualidad que se pueda producir a lo largo del choque, el técnico azulgrana, si no cambia de parecer, contará con el argentino Santiago Ramos Mingo, ex de Boca Juniors, un central zurdo que puede jugar en cualquiera de las dos posiciones defensivas del eje. Tiene 18 años, mide 1,85 metros y firmó en febrero de 2020 por tres temporadas más otras dos opcionales. Natural de Córdoba, el zaguero ha entrado en las dos convocatorias oficiales de la temporada (Villarreal y Celta).