Competición confirma el partido de sanción a Lenglet

La polémica expulsión de Lenglet

sport.es

Clément Lenglet deberá cumplir un partido de sanción ante el Sevilla. El Comité de Competición confirmó el castigo después de analizar las alegaciones presentadas por el FC Barcelona, por lo que Ronald Koeman no podrá contar este domingo con el central francés.

El Barça había intentado anular la segunda cartulina del futbolista por el leve contacto con Denis Suárez que significó la segunda amarilla para el futbolista. Del Cerro Grande actuó con mucha severidad en una jugada que a duras penas se puede considerar falta, pero Competición no vio motivos de suficiente fuerza como para dejar sin validez la amonestación.

Ejemplo de Koundé

El Comité requiere de pruebas irrefutables para rectificar una determinación arbitral. Por ejemplo, en esta misma jornada ha anulado una tarjeta al sevillista Koundé ya que en el vídeo se apreciaba que no golpeaba al rival con el brazo, como estaba descrito en el acta arbitral.

Por tanto, Ronald Koeman deberá recomponer su defensa ante el Sevilla y no podrá repetir el mismo once por tercera jornada consecutiva. El uruguayo Araujo será el encargado de reemplazar a Lenglet ya que los otros dos centrales de la plantilla, Umtiti y Todibo, no cuentan para nada y el club les busca una salida antes de que el lunes se cierre el mercado.