El Barça de la nueva normalidad golea en Mallorca

El Barça arrolla al Mallorca en su retorno a LaLiga

Tres meses después de su último partido oficial, el Barça regresó a la competición como si tal cosa: en su regreso a LaLiga, se impuso al Mallorca (0-2) con autoridad, gracias a un tempranero gol de Arturo Vidal -solo necesitó 65 segundos de partido para marcar-,el estreno de Braithwaite y una excelente versión de Leo Messi. 

122859

LaLiga Santander

0
4
Alineaciones
RCD Mallorca
Reina (c), Sastre (Gámez, 45), Raíllo, Valjent, Pozo, Pedraza (Baba, 56'), Dani Rodríguez, Salva Sevilla (Salibur, 84') Kubo, Cucho Hernández (Lago Junior, 45') y Budimir (Abdón Prats, 84').
FC Barcelona
Ter Stegen, Sergi Roberto (Semedo, 71'), Piqué, Araujo, Jordi Alba, Busquets (Arthur, 71'), Arturo Vidal (Rakitic, 45'), De Jong (Junior, 85') Messi, Griezmann (Luis Suárez, 56') y Braithwaite.

Pese a algún bajón en el ritmo de juego, el Barça ofreció buenas sensaciones en Palma: había dudas por la marcha del equipo antes de la pandemia y por los tres meses de inactividad, pero los jugadores estuvieron a la altura. El Barça jugó con seriedad y compromiso y tuvo acierto frente a la portería rival. Al descanso, el líder del campeonato ya ganaba 0-2. La victoria no peligró. 

Las sorpresas empezaron desde que Setién cantó la alineación: no jugó Umtiti, aún falto de ritmo, y fue titular Araujo en el centro de la defensa junto a Piqué.

En la medular, el técnico prescindió de Arthur y de Rakitic para apostar por Arturo Vidal y De Jong, mientras que en la punta de ataque, Setién fue prudente y se reservó la carta de Luis Suárez, que empezó sentado en el banquillo. 

vidal irrumpe en el partido

Sin tiempo para pizarras ni planteamientos, Arturo Vidal rompió el partido a las primeras de cambio: lo hizo rematando de cabeza un centro de Jordi Alba templado desde la banda izquierda, en una jugada que en realidad nació del empeño de De Jong en la recuperación de la pelota, en la zona de tres cuartos.

Fue el segundo gol más rápido de esta Liga, 65 segundos después del pitido inicial.  El gol avala la apuesta de Setién por el chileno, el centrocampista más goleador del equipo, con siete tantos esta temporada

una presión asfixiante

La presión fue la gran virtud del equipo en los primeros minutos del partido. El Barça tuvo hambre de balón. El equipo presionó excelentemente la salida de balón del Mallorca. Recuperó el balón con rapidez, ahogó al rival y conquistó campo contrario con facilidad. 

El equipo arrancó especialmente inspirado: los laterales profundizaron, los medios mezclaron y los delanteros se ofrecieron una y otra vez. Sobre todo Messi, ambicioso y muy enchufado al partido desde el arranque, hambriento de fútbol, principio y final del juego del Barça. 

kubo y poco más

Sin embargo, con el partido teóricamente controlado, el Barça dio un paso atrás. Lo aprovechó el Mallorca para estirarse, agarrado a la inspiración de su mejor jugador, un ex del Barça nacido en Japón, criado en La Masia y que ahora está en nómina en el Real MadridTake Kubo ofreció todo lo que el Mallorca pudo ofrecer en ataque. 

Primero, a los 20 minutos de juego, con un gran disparo desde la frontal, muy bien repelido por Ter Stegen. El portero alemán también estuvo atento diez minutos después, cuando el japonés ejecutó un lanzamiento de falta por debajo de la barrera que casi sorprende al guardameta azulgrana. 

Se estrena Braithwaite

La pausa de hidratación dio fuerzas al Barça, que firmó el 0-2 a la vuelta del intervalo. Apretó al Mallorca, y en una jugada embarullada en el área, Braithwaite pescó un balón muerto y desde el punto de penalti, remató impecablemente a gol, a bote pronto. El danés cantó su primer gol como azulgrana en el mejor momento posible, cuando el Barça parecía perder terreno. 

En el descanso, Setién sustituyó a Vidal -amonestado- por Rakitic, mientras Suárez calentaba para preparar su regreso a la competición, después de seis meses parado. El uruguayo entró poco después, en lugar de un Griezmann que pasó demasiado desapercibido. 

La entrada de Suárez pareció espolear a Braithwaite, que estuvo a punto de batir a Reina tras una gran jugada de Messi. El portero del Mallorca desvió el remate del danés con la punta de la bota. Poco después, el uruguayo lo intentó de tacón y en la misma jugada, Araujo estrelló un balón en la cara exterior del poste izquierdo de Reina. Lejos de desentonar, el central uruguayo cuajó un partido más que solvente

alba y messi finiquitan el partido

Setién agotó los cambios para dosificar a sus jugadores, en previsión de lo que depara el calendario. Semedo dio descanso a Sergi Roberto y Arthur, a Busquets, cuando el partido ya había entrado en una fase de cierto sopor: los intentos del Mallorca fueron demasiado tímidos y el Barça dio por bueno el resultado

Poco después de ver su quinta amarilla de la temporada, que le impedirá jugar ante el Leganés, Jordi Alba aprovechó un buen pase al espacio de Messi para plantarse ante Reina y firmar el tercero y definitivo del Barça

El gol cerró prácticamente el partido, que apenas ofreció tiempo para alguna rotación (Junior Firpo entró por De Jong). Pero quedaba una deuda pendiente, la de Messi con el gol. La resolvió el argentino ya en el tiempo añadido, culminando un contra de Suárez, internándose en el área y batiendo a Reina. Excelente epílogo del Barça, que ganó con solvencia en Palma.