¿Quién es Ramos Mingo?

Las primeras palabras de Santiago Ramos como jugador del Barça B

 El nuevo jugador azulgrana mostró su felicidad por fichar por el Barça ante los medios del club catalán / FC Barcelona

Con el dorsal 32, Mingo. Así apareció en la primera lista de convocados de Ronald Koeman como entrenador del Barça el nombre del central argentino Santiago Ramos Mingo, un futbolista que pese a que llegó al filial como una apuesta de futuro del club azulgrana en el pasado mercado de invierno, había estado del todo inédito hasta la fecha. Problemas burocráticos le impidieron debutar con el Barça B la pasada temporada y en la presente, se especulaba con su marcha del club.

Por todo eso, la sorpresa de su inclusión del argentino en la lista de convocados de Ronald Koeman ha sido mayúscula. Veremos si al final el joven defensa argentino (tiene tan solo 18 años) se sienta en el banquillo azulgrana o bien se queda en la grada.

¿Quién es Santiago Ramos Mingo?

Santiago Ramos Mingo es un defensa central izquierdo (1,80 metros) que llegó al Barça en el mercado de invierno procedente de Boca Juniors, club con el que debutó siendo juvenil. Pese a que había llevado a cabo la pretemporada con el primer equipo de Boca, la irrupción del Barça impidió que firmara un contrato profesional con el club 'xeneize'.