Araujo se lo piensa: escuchará la opinión de los médicos

CONFIDENCIAL SPORT

Araujo se lo piensa: escuchará la opinión de los médicos

Ronald Araujo saltó el escudo del FC Barcelona como gesto de respeto  | LaLiga

El central uruguayo se reunirá mañana con Xavi, su cuerpo técnico y los servicios médicos del Barça para tomar una decisión consensuada

Aunque inicialmente era partidario de evitar el quirófano y optar por un tratamiento conservador, el defensa no quiere decidir nada sin consultarlo con los especialistas del club azulgrana

Horas muy importantes para Ronald Araujo y el FC Barcelona. El central uruguayo, que durante el parón de selecciones ha sufrido una “avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho” que le alejará más de un mes de los terrenos de juego, decidirá este lunes por la tarde el camino a seguir para solucionar sus problemas físicos tan pronto como sea posible y poder regresar a la actividad sin riesgo de recaer.

Aunque inicialmente era partidario de evitar el quirófano y optar por un tratamiento conservador, el defensa no quiere decidir nada sin consultarlo antes con los servicios médicos del Barça. Araujo se reunirá mañana tanto con ellos y con Xavi Hernández y su cuerpo técnico para valorar todas las posibilidades y tomar una decisión consensuada. El objetivo del encuentro será acordar un proceso que satisfaga a todas las partes.

Ronald tendrá la última palabra, pero no quiere precipitarse. Es una situación difícil y, de hecho, incluso los médicos tienen dudas de qué hacer. Él continua prefiriendo no operarse, pues de este modo cree que llegará al Mundial de Catar; esta vía, sin embargo, implica correr más riesgo de recaída. Es una decisión muy personal que, por consiguiente, será tomada por el propio futbolista cuando haya contemplado detenidamente todos los pros y los contras.

Hay que destacar que, en cuanto al tiempo de baja, no hay mucha diferencia entre el tratamiento conservador y la cirugía. El abanico es de entre seis y ocho semanas. Lo que sí que parece seguro es que, en caso de que se operara, Araujo lo tendría muy complicado para llegar a la Copa del Mundo con rodaje. Haga lo que haga, no obstante, el uruguayo seguirá siendo duda para la cita mundialista.