Pesimismo con Araujo: podría perderse, incluso, el Mundial

Se lesionó con su selección y sufre una "avulsión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha"

Araujo estará de baja y podría tener que operarse, aunque el club no lo ha confirmado

Araujo salta el escudo del Barça

Ronald Araujo saltó el escudo del FC Barcelona como gesto de respeto  / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

El parón de selecciones ha multiplicado los problemas del FC Barcelona, sobre todo con las lesiones. De madrugada, se confirmó una nueva baja para Xavi Hernández en el amistoso que Urguguay disputaba ante Irán, y es la de Ronald Araujo.

El central del Barça se marchó del terreno de juego antes de llegar al minuto de partido por unas molestias musculares, y volvió inmediatamente a Barcelona. Tras tras pruebas que se le han realizado este sábado en las clínicas médicas del club, Ronald sufre una "avulsión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha" y podría tener que verse obligado a pasar por el quirófano, aunque en el comunicado oficial no se habla de ello.

Araujo lesionado con Uruguay

Araujo lesionado con Uruguay / TWITTER

El FC Barcelona emitió un parte médico oficial confirmando la lesión del futbolista del primer equipo. El club no confirmó el tiempo estimado de baja por la lesión, y apuntó que "es baja y su evolución marcará su disponibilidad". Aun así, las sensaciones no son especialmente buenas y Araujo podría pasar por el quirófano y estar en el dique seco durante varias semanas.