Irán corta la imbatibilidad de una Uruguay que pierde a Araujo

Un solitario gol de Taremi en los compases finales derrotó a los 'charrúas' con Catar 2022 en el horizonte

Ronald Araújo se lesionó a los 27 segundos de partido, el primero de los muchos problemas celestes en el partido

Diego Alonso perdió su imbatibilidad con Uruguay ante Irán

Diego Alonso perdió su imbatibilidad con Uruguay ante Irán

Adrià Corominas

Se encendieron las alarmas en Uruguay. A un mes de empezar la cita mundialista, el combinado 'charrúa' cayó ante Irán por 1-0 en el amistoso disputado en Áustria. Un solitario gol de Taremi en el tramo final del partido y un buen planteamiento defensivo bastó a los iraníes para superar a una selección celeste que perdió a Ronald Araújo por lesión y, sobre todo, mucha autoestima para encarar el Mundial de Catar 2022.

Iran-Uruguay

Amistoso

1
0
Alineaciones
Iran
Beiranvand (Amir, 63'); Moharrami, Kanaanizadegan, Khalitzadeh, Jalali (Noorafkan, 69'); Jahanbakhsh (Taremi, 68'), Ghoddos (Vahid, 85'), Hajsafi, Torabi (Gholizadeh, 69'); Azmoun (Ansarifard, 68').
Uruguay
Rochet; Olivera (Viña, 85'), Cáceres, Araújo (Rogel, 5'), D. Suárez (Varela, 72'); Bentancur (Torreira, 85'), Vecino (De Arrascaeta, 72'), Valverde; Darwin Núñez, Luis Suárez, Pellistri (De la Cruz, 46').

Y es que el conjunto entrenado por Diego Alonso, que no había perdido hasta la fecha, tuvo el balón casi todo el partido, pero sin fluidez, sin llegar con claridad al área rival.

Lo probó Luis Suárez, Darwin Núñez. También Valverde. Pero con poca precisión y elaborando poco las jugadas.

Irán, en cambio, se mostró en todo momento muy bien plantado en el campo, con un planteamiento defensivo muy bien ordenado que le permitió ir sumando confianza a medida que pasaban los minutos.

Poco a poco, y ante la inoperancia uruguaya, los de Carlos Queiroz se fueron soltando, animándose más a subir al ataque y, a falta de 10 minutos del final, Taremi definió una gran jugada combinativa -una de las pocas que tuvieron- cerca del punto de penalti para sentenciar el partido.

El delantero del Oporto derrumbó las esperanzas celestes, que cerraron muy mal la contra y, pese a intentarlo todo para rascar el empate, se llevaron una derrota en uno de los partidos más ásperos que se le recuerdan a la selección uruguaya en los últimos tiempos y que los sumergen en un mar de dudas con Catar 2022 en el horizonte.