Araujo hace de defensa y también de delantero

Gran partido del uruguayo, el jugador elegido por Xavi para frenar a Vinicius

Además de parar al brasileño, marca el segundo gol del Barça con un gran cabezazo

Real Madrid - FC Barcelona: Araujo amplió el marcador con un gran remate de cabeza

Ferran Correas

Ferran Correas

Acierto rotundo de Xavi Hernández. Pocos lo esperaban, pero el técnico de Terrassa ha dejado a Dani Alves en el banquillo, apostando por Ronald Araujo como lateral por la banda derecha.

Mingueza, en el partido de la primera vuelta jugado en el Camp Nou, con Araujo lesionado y Alves todavía sin formar parte de la plantilla del Barça, tuvo muchos problemas para parar a Vinicius. En el de la Supercopa, también los tuvo Alves, que se vio superado muchas veces por la velocidad de su compatriota. Así que Xavi ha decidido colocar a su mejor defensor a vigilar, con Benzema lesionado, al hombre más peligroso del Real Madrid.

Y aunque Vinicius le ha ganado algún duelo al uruguayo en los primeros minutos, el partido de Araujo ha sido de sobresaliente, con una primera parte estelar, con gol incluido. Nada más empezar el choque, en el minuto cinco, el blaugrana ha dejado bien claro al brasileño que por allí no iba a pasar, ganándole un cuerpo a cuerpo y dejando al madridista, como casi siempre, protestando. Tras ganar otro duelo en los minutos siguientes, el uruguayo estaba tan crecido y se sentía tan cómodo sobre el terreno de juego que incluso se ha atrevido con algún taconazo para dar salida al balón por la banda que ha compartido con Dembélé.

GRAN GOL

Y para completar una primera parte perfecta, ha explotado el uruguayo otra de sus mejores virtudes, el juego aéreo, para marcar el segundo gol del Barça. Ha sido a la media hora de juego, a la salida de un buen córner puesto al área por Dembélé cuando se ha elevado por encima de toda la defensa del Real Madrid para vatir a Courtois. Era el cuarto gol de Araujo esta temporada, el tercero de cabeza.

La segunda parte ha sido mucho más plácida para Araujo tras sentenciar el Barça el partido con dos goles nada más salir del vestuario y desaparecer el líder del campeonato del campo. Y cuando ha tenido que aparecer lo ha hecho para cerrarle el paso a Vinicius y a todo aquel que pasase por su banda.

Un gran partido del defensa uruguayo que le servirá para tener más fuerza ahora que sus representantes negocian con la dirección deportiva del club una renovación y mejora de contrato.