Araujo adelanta a un Lenglet en caída libre

El galo volvió a salir en la foto de los goles del Athletic en un nuevo partido con varios errores individuales

El ex del Sevilla sigue sin encontrarse y Araujo le ha comido el terreno. Clément tendrá un problema cuando regrese Piqué

Lenglet o Araujo como acompañante de Piqué en el once de gala. Hay debate en Can Barça. Ya lo había antes de la final de la Supercopa, pero hoy todavía más. El central galo volvió a cuajar un más que discreto partido con varios errores individuales de peso y ve como el uruguayo sigue comiéndole la tostada a pasos agigantados a cada partido que pasa. Araujo exhibió una buena versión pese a la derrota y acumula méritos para mantenerse en el once cuando regrese el ahora lesionado Gerard Piqué.

La noche ya empezó mal para Lenglet al ver amarilla en los primeros minutos de juego por un agarrón a Iñaki Williams. Siendo central y conociendo la velocidad del delantero del Athletic, jugar amonestado más de 75 minutos suponía ya un hándicap para el central francés. Ya en el minuto 89, un error del galo en el marcaje permitió a Villalibre poner el 2-2 en el marcador. Y no era la primera vez que el Athletic avisaba a balón parado, aunque ese no fue un error que se pueda achacar solo a Lenglet, sino a toda la zaga azulgrana.

En lo que va de temporada, el central francés ha acumulado más errores de los esperados. De hecho, si por algo venía destacando hasta este curso era por su regularidad y capacidad de no cometer errores. El penalti en el Clásico, sus errores de marcaje en el 0-3 ante la Juventus o su inexplicable fallo en el 2-1 de Negredo frente al Cádiz son algunas de las desconexiones que ha tenido Lenglet en lo que va de curso.

Por el contrario, Ronald Araujo no deja de acumular elogios. Por más que en La Cartuja también cometiera algún que otro error, exhibió mucho más empaque y solidez. Ganó duelos en carrera a los delanteros del Athletic y se mostró siempre fiable cuando fue encarado en velocidad, situación siempre ventajosa para el atacante. El charrúa tiene mucho margen de mejora, especialmente en las acciones a balón parado, donde tampoco mostró la solidez que se le presupone, pero a día de hoy ya está por delante de Lenglet. Al menos en los últimos meses.

En lo que va de temporada, Lenglet ha disputado 1.766 minutos, mientras que Araujo ha disputado 1.133. Un dato que explica el diferente momento de forma que viven ambos son las cartulinas amarillas que han visto: Lenglet ha visto un total de siete, mientras que el uruguayo todavía no ha visto ninguna. Y es que su potencia le permite llegar siempre a tiempo, mientras que el galo recurre a menudo a la falta para cortar la progresión del rival.

Descartado Eric Garcia para enero, ambos son los dos titulares hasta que vuelva Piqué. Pero de mantenerse ambos en estos niveles de rendimiento, todo hace indicar que Araujo se mantendrá en el once junto a Gerard. Clément tiene que ponerse ya las pilas sino quiere perder su condición de titular.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil