Apelación mantiene el partido de sanción a Vítor Roque

El órgano sancionador desestimó el recurso presentado por el FC Barcelona a la decisión de Competición

Así justificó Martínez Munuera en el acta la expulsión de Vitor Roque

Alavés - FC Barcelona | La expulsión de Vitor Roque

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Apelación ha rechazado el recurso presentado por el FC Barcelona por la segunda tarjeta amarilla que recibió el brasileño en el partido contra el Deportivo Alavés. De esta manera, el delantero azulgrana deberá cumplir el partido de sanción frente al Granada el próximo domingo.

El Comité de Competición ya había rechazado las alegaciones presentadas por el Barça para que le fuera retirada la segunda tarjeta amarilla que Vitor Roque vio ante el Alavés y que motivó su expulsión por doble amonestación.

En aquella resolución, el Comité de Competición consideró que la documentación presentada por el club, básicamente el vídeo de la jugada, "no consigue demostrar la existencia de un error material manifiesto" de Juan Martínez Munuera, el árbitro del partido, quien en su acta había catalogado la entrada del brasileño como "temeraria": "En el minuto 72 el jugador (19) Roque Ferreira, Vitor Hugo fue amonestado por el siguiente motivo: Por golpear con el pie en la pierna de un adversario de manera temeraria".

Más allá de la interpretación que hizo Martínez Munuera de la jugada, existió una falta previa sobre Pedri que no fue sancionada pese a que el canario fue claramente agarrado por la camiseta.

El jugador resultó expulsado por acumulación de amarillas porque cinco minutos antes había sido amonestado con otra tarjeta por dar un golpe a Tenaglia. En el 67', Vitor Roque había visto la primera amonestación, en este caso "por golpear a un contrario con el brazo de manera temeraria".

La doble sanción conllevaba la expulsión y como consecuencia, la sanción de un partido de suspensión. El Barça presentó recurso, pero este viernes Apelación ha desestimado igualmente las alegaciones de la entidad y ratifica la decisión de Competición.