¡Apareció el Trincao de los vídeos!

El luso anotó el gol de la victoria en una acción que solía repetir con la camiseta del Sporting de Braga

El delantero portugués, que se había estrellado contra el larguero en Granada, se estrenó con un gol que valió una nueva victoria

Qué golazo se sacó de la chistera Trincao... ¡El primero con la camiseta azulgrana!

David Salinas

David Salinas

La afición barcelonista –¡por fin!– celebró un gol de Trincao. Los había visto cientos de veces por televisión: recorte en la frontal y zurdazo al ángulo. Y así fue el que anotó anoche el portugués en el Villamarín, después de robarle la cartera a Víctor Ruiz. Un gol como los de los vídeos de su etapa en el Sporting de Braga. El tanto, además de ser el primero de Trincao, valió los tres puntos a un Barça que no se rinde en la Liga, un Barça empeñado en mantener el codo a codo con el Real Madrid y a la espera del pinchazo del líder para acercarse a la punta. La victoria de ayer le valió al equipo de Ronald Koeman recuperar la segunda posición en la tabla.

Premio

Se hizo esperar el primer tanto de Trincao con la camiseta del FC Barcelona, pero valió la pena por la trascendencia que tuvo. El internacional portugués se había prodigado poco en una acción marca de la casa pero, poco a poco, está soltándose y el gol, seguro, le dará confianza en los próximos partidos. El ‘17’ azulgrana, que venía de estrellar un balón en el larguero en el partido de Copa contra el Granada, obtuvo por fin el premio a su constancia.

El jugador, que nunca ha sido titular en Liga y acumula 17 partidos saliendo siempre como suplente, celebró el gol con alegría, pero fueron sus compañeros quienes demostraron más fervor en el festejo. Todos se acercaron a él y lo felicitaron, especialmente Jordi Alba y Dembélé, que se fundieron en un abrazo con él. Si Trincao tenía ganas de marcar, sus compañeros, sin lugar a dudas, todavía más. Y así quedó demostrado.

Trincao fue el decimosexto jugador del FC Barcelona en ver puerta esta temporada y ya solo quedan por anotar Sergio Busquets, Pjanic, Matheus Fernandes, Umtiti y Junior. A partir de ahora, superada la prueba del primer gol, Trincao está llamado a seguir asombrando a la afición barcelonista, como hacía con la camiseta de su anterior equipo, soltando zurdazos al ángulo, como anoche contra el Betis en Sevilla.