Messi mantiene su buena racha en el campo del Betis

El argentino, que nunca ha perdido en Benito Villamarín en la Liga, logró su séptima victoria en diez visitas

Marcó su octavo gol allí y volvió a ser protagonista saliendo del banquillo, igual que en la primera vuelta

Leo Messi comenzó la remontada en el Villamarín nada más salir al terreno de juego

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Benito Villamarín volvió a ser un escenario talismán para el Barcelona y para Leo Messi. El argentino prolongó la buena racha que lleva en sus visitas al estadio bético en la Liga, donde una vez más marcó y donde encadenó su décima visita sin perder. El Betis no logra dar con la receta para acabar de una vez por todas con esta situación.

Messi sólo necesitó ayer dos minutos para marcar el 1-1. Nada más salir al campo, combinó con Ousmane Dembélé y sorprendió a Joel Robles con un potente disparo con la zurda desde el vértice del área (38’) que se coló junto a la base del poste. Sumaba así un nuevo tanto a su cuenta particular. Esta temporada ya suma diecisiete tantos, trece de los cuales los ha firmado en la Liga Santander, por lo que ya está a un solo gol de distancia de la cabeza del Pichichi, que ahora ocupa su gran amigo Luis Suárez.

REVULSIVO

El capitán blaugrana prolongó su buen racha en el campo del Betis, donde ha disputado diez partidos de Liga hasta el momento y donde nunca ha encajado una derrota. Su balance es de siete victorias, sumada la de ayer, y tres empates. Y Messi suma ya ocho goles en terreno del conjunto verdiblanco.

Curiosamente, el argentino no era suplente desde el pasado 7 de noviembre, también ante el Betis. En aquel partido Messi también salió desde el banquillo y fue protagonista, ya que participó en la victoria firmando dos de los cinco goles de su equipo.