OFICIAL: Antoine Griezmann se marcha cedido al Atlético de Madrid

La entidad colchonera y el Barça han llegado a un acuerdo por el futbolista francés

Tras tres años como blaugrana, el delantero vuelve a la que ya fue su casa durante cinco años

Y con este vídeo se despide el Barça de Grezmann...

La entidad colchonera y el Barça han llegado a un acuerdo por el futbolista francés / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Antoine Griezmann se marcha al Atlético de Madrid en calidad de cedido. El club colchonero se hace de nuevo con los servicios del delantero francés, que tras tres temporadas como blaugrana vuelve a la que ya fue su casa durante cinco años.

La operación se ha cerrado en los últimas horas de un mercado de fichajes totalmente enloquecido. Las cifras del traspaso son las siguientes: Cesión con opción de compra obligatoria por parte del Atlético de Madrid, más diez millones ahora y 40 al finalizar dicho periodo.

Aunque el comunicado del Barça no habla de cifras, si comenta que al finalizar la cesión, el Atlético tiene la mencionada opción de compra obligatoria, pero en cambio, el comunicado del club colchonero dice lo siguiente: "Cesión por un año con opción a otro prorrogable por cualquiera de las dos partes".

El FC Barcelona buscó la opción del intercambio de jugadores, con Joao Félix y Saúl Ñíguez como objetivos, pero el Atlético de Madrid no ha querido ofrecer a ningún jugador a cambio del francés y sólo contemplaban una cesión para hacerse con sus servicios.

La etapa de Griezmann como futbolista del Barça ha tenido altos y bajos, pero no ha rendido al nivel que se esperaba cuando se desembolsaron más de 100 millones de euros por él. A sus 32 años buscará encontrar de nuevo su fútbol y ser una pieza fundamental en el equipo del 'Cholo' Simeone, que siempre dio luz verde a su regreso.