Ansu Fati: "Espero volver lo antes posible"

Acunando un bebé: la celebración de Ansu Fati

 Acunando un bebé: la celebración de Ansu Fati al Ferencvaros / MEDIAPRO

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona Ansu Fati tiene ganas de volver a los terrenos de juego. Después de la operación de menisco que le practicaron hace mes y medio, el jugador aprovechó una comparecencia ante los micrófonos de Barça TV + para mostrar su estado de ánimo al iniciar su recuperación.

"Ya he empezado la recuperación en la Ciutat Esportiva. Estoy muy contento y espero estar lo antes posible, aunque sobre todo espero recuperarme bien", manifestó Fati a los medios oficiales del FC Barcelona, en lo que han sido sus primeras declaraciones después de reincorporarse al trabajo en las instalaciones del Barça.

SIN PRISAS

El jugador es optimista pero no quiere saltarse ninguno de los plazos del proceso de recuperación. El pasado 9 de noviembre, Ansu Fati fue intervenido en la Clínica Quirón de Barcelona a causa de la rotura el menisco interior de la pierna izquierda, sufrida durante un partido de LaLiga Santander contra el Betis.

La operación fue un éxito, en palabras del médico que la realizó, el doctor Ramon Cugat. Y desde un primer instante se estableció que el futbolista debería estar unos cuatro meses en el dique seco. Si se cumplen todos los plazos, la vuelta a las alineaciones de Ronald Koeman por parte de Ansu Fati se produciría a principios del próximo mes de marzo, justo cuando el Barça deba afrontar la vuelta de los octavos de final de la Champions League, contra el PSG en París.

ANSU FATI, AGRADECIDO

Al mismo tiempo, Ansu Fati mostró su agradecimiento a quienes apostaron por él en la votación para elegir al Golden Boy 20202, que premia al mejor futbolista sub-21 del mundo en el año en curso. El galardón recaló finalmente en el delantero de Borussia Dortmund Erling Haaland, mientras que el futbolista del Barça acabó en la segunda posición.

"Es un orgullo con el que todo jugador sueña en cumplir. Agradecer a todos los compañeros y a los entrenadores que he tenido, que me lo han puesto muy fácil. Les doy las gracias a todos los que votaron por mí y también felicito a Haaland, que es el justo ganador", señaló Fati.