Los jugadores del Barça que más se lesionan esta temporada

El equipo azulgrana está viviendo una temporada repleta de lesiones de jugadores importantes

Xavi Hernández tiene las bajas de Pedri, Kun Agüero, Martin Braithwaite, Ansu Fati y Sergi Roberto

Las imágenes que más duelen: Ansu se lesionó ante el Celta
| Javi Ferrándiz

El FC Barcelona de Xavi Hernández cuenta con una gran lista de jugadores que se encuentran actualmente en la enfermería: Pedri, Kun Agüero, Martin Braithwaite, Ansu Fati y Sergi Roberto no están disponibles para el partido frente al Villarreal correspondiente a LaLiga.

Los azulgranas, que dejaron escapar con vida al Benfica en la UEFA Champions League, está viviendo una temporada 2021/22 condicionada por las lesiones recurrentes de jugadores importantes: Ter Stegen, Piqué, Eric Garcia, Jordi Alba, Dest, De Jong, Pedri, Busquets, Nico, Dembélé, Ansu Fati, Braithwaite o Agüero han pasado en algún momento por la enfermería.

Algunos de los nombres que más han condicionado este curso son los de Dembélé, Ansu Fati y Pedri, que han recaído tras superar sus dolencias físicas. Los servicios médicos, sin duda, han recibido muchas críticas en torno a la salud del equipo durante todo el año: hasta 13 jugadores han pisado la enfermería en algún momento esta temporada.

Ricard Pruna, la apuesta de Xavi Hernández

El actual técnico del primer equipo, Xavi Hernández, ha aterrizado en el Camp Nou con la intención de realizar un giro de 180 grados: cambiar la actitud, mejorar al equipo tácticamente y devolver el tono físico al bloque. Para ello, el egarense ya ha dejado entrever que ansía el regreso del doctor Ricard Pruna.

El catalán, que actualmente se encuentra en los servicios médicos del Sharjah, es una figura con mucha reputación dentro del club y que conoce cada detalle de la institución: fue doctor del FC Barcelona entre las temporada 1996/97 y 2020/21.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil