El plan inminente de Xavi

El técnico del Barça dispondrá de una semana limpia para preparar los partidos ante el Betis y Bayern de Múnich

El equipo disfrutará de dos días de descanso y a partir del miércoles vuelve al trabajo muy pendientes de dos jugadores: Ansu y Sergi Roberto

El Barça vuelve al trabajo tras el triunfo en Villarreal

FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona respira más tranquilo después de la victoria ante el Villarreal en La Cerámica. El conjunto blaugrana ha escalado en la tabla clasificatoria de LaLiga y vuelve a posicionarse para luchar en la parte alta. Xavi Hernández ahora tendrá un ambiente más propicio y ha elaborado el plan para los próximos días, sin partido entre semana, para preparar dos nuevos partidos de enorme exigente: Betis y Bayern de Múnich.

Durante la semana, el técnico egarense estará muy pendiente de dos jugadores que pueden reaparecer en breve: Ansu Fati y Sergi Roberto. Xavi necesita los goles del delantero para la final de Múnich y, aunque los tiempos son justos, no está descartado.

Por su parte, Sergi Roberto sufrió un frenazo en su recuperación en el entrenamiento previo al duelo ante el Benfica y ahora está siguiendo un plan específico para dejar atrás de una vez por todas sus molestias musculares y estar de nuevo a disposición.

El equipo ha realizado este domingo un suave entrenamiento de recuperación antes de afrontar dos días de descanso. El Barça volverá a trabajar el miércoles a las 11.00 h. en la Ciutat Esportiva. El jueves y viernes se repetirán las sesiones matinales a la misma hora. En el caso del viernes, los primeros quince minutos serán abiertos a los medios y, a su término, Xavi Hernández comparecerá en rueda de prensa para valorar el partido del sábado frente al Betis (16.15 h.) en el Camp Nou.

El Barça se ejercitará el mismo sábado a las 10.30 h. en el Estadi en un entrenamiento de activación que servirá también para pulir detalles y Xavi dará la lista de convocados. Al finalizar el entrenamiento, los jugadores quedarán concentrados hasta el inicio del choque frente a los béticos, que será a primera hora de la tarde.

Sin tiempo para descanso, el Barça volverá a trabajar el domingo por la mañana (11.00 h.) ya pensando en el choque crucial frente al Bayern de Múnich, del miércoles 8 de diciembre a las 21.00 h.