Ansu Fati: "Cuanta más competencia mejores seremos todos"

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

<strong>Ansu Fati,</strong> declarado el mejor jugador del partido ante el Fenecvaros donde los azulgranas ganaron por un contundente 56-1 aseguró que se trata de un triunfo importante: "Es una buena victoria ganar por 5-1. Hemos empezado con una victoria y ahora toca seguir sumando", dijo el joven extremo de tan solo 17 años.

Reconoció que todo le está saliendo a pedir de boca y explicó que el gol conseguido ante el conjunto húngaro fue "gracias a los compañeros que me lo ponen fácil. El gol ha sido un pase fantástico de Frenkie y yo solo he tenido que empujar el balón".

Fati, tras su celebración en el terreno de juego donde dedicó la diana a un bebé, explicó a quién se refería: "Va dedicado a mi sobrina. Mi hermano mayor ha tenido una niña", comentó.

Mucha competencia en la delantera

Tras el partido de este martes, donde prácticamente marcaron todos los delanteros, está claro que en esta posición hay mucha competencia: "Es bueno para el equipo que estemos todos bien. Cuanta más competencia mejor seremos todos", aseguró.

Otro de los aspectos destacados del Barça es los muchos jugadores jóvenes con los que cuenta actualmente el equipo, muchos de ellos con muchos minutos: "Cada uno tiene que seguir trabajando y mejorando cada día y es el mister el que decide. Si no juegas te toca seguir trabajando duro para que te llegue la oportunidad", advirtió.

Como siempre, Ansu no dudó en elogiar a Leo Messi: "Messi te la puede hacer desde cualquier jugada. Estamos muy contentos con él y aprendiendo del que es el mejor", dijo.

El clásico, un sueño

En cuanto al próximo partido, el clásico ante el Real Madrid, Fati no escondió su deseo de salir de titular: "Jugar un clásico es la máxima ilusión posible, es un clásico y siempre he soñado con jugarlo. Ahora toca recuperarse bien porque vienen dos partidos muy bonitos que siempre he soñado jugar y ojalá los juegue", dijo refiriéndose a su titularidad puesto que la campaña pasada ya jugó los dos duelos ante el madrid, pero solo diez y ocho minutos en cada uno de ellos.