El récord histórico que han batido Ansu y Pedri

Champions, 17 años y 'Man of the match': el gol de Ansu que lo corona en Europa

Champions, 17 años y 'Man of the match': el gol de Ansu que lo corona / MEDIAPRO

SPORT.es

Histórico. En la noche de Champions ante el Ferencváros Ansu Fati y Pedri batieron un récord nunca visto en la máxima competición europea: es la primera vez que dos menores de edad marcan en un mismo partido de la UEFA Champions League.

Los jóvenes blaugrana hicieron sonreir a los culés en la vuelta del Barça a Europa. Demostraron que <strong>hay futuro para el Barcelona</strong> e ilusionaron brillando sobre el campo. De paso, Ansu y Pedri ya han dejado su huella en la historia de la Champions.

El primero de los dos jóvenes en marcar fue el hispano-guineano. Fati recibió en el 42 una gran asistencia de Frenkie De Jong para poner el 2-0 y dar tranquilidad al Barça en su duelo frente al Ferencváros. Se trataba, además, del segundo gol en la máxima competición europea para el delantero. Por su parte, Pedri salió desde el banquillo para sustituir precisamente a Ansu y puso en el minuto 82 el 4-1 tras una buena jugada de Dembélé, que le asisitió. El canario marcó así su primer tanto con el FC Barcelona.

Sea como sea, tanto Ansu Fati como Pedri ya han hecho historia, y su proyección no ha hecho nada más que empezar.