La puntería del Barça, bajo sospecha

Los azulgranas tan solo han firmado tres goles en competición europea esta temporada

El equipo catalán tiene un rating negativo de -5,4 goles menos de los esperados

Ferran Torres, celebrando el gol de penalti

Ferran Torres, celebrando el gol de penalti / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona de Xavi Hernández ha mostrado una alarmante falta de puntería en lo que llevamos de curso. Así lo confirman sus estadísticas goleadoras en Europa: tan solo ha firmado tres goles esta temporada y es el equipo que peor registro cosecha.

Los azulgranas, que ante el Nápoles hicieron méritos para imponerse e incluso de forma holgada en el marcador, tienen un rating negativo de -5,4 goles menos de los esperados: el Barça, a estas alturas, debería tener 8,4 goles en su haber, según la inteligencia artificial.

Pese a la llegada de jugadores como Ferran Torres, Adama Traoré o Pierre-Emerick Aubameyang, el equipo todavía no ha terminado de encontrar la fórmula para reflejar la superioridad en el juego al electrónico.

El Nápoles, un hueso duro de roer

no pudo sobreponerse al conjunto italiano en el Camp Nou y deberá conseguir una victoria en el Stadio Diego Armando Maradona Europa League

El combinado catalán hizo méritos y dispuso de muchas ocasiones para lograr la victoria y llevarse una gran renta al partido de vuelta, que se jugará el próximo jueves 24 de febrero a partir de las 21:00 horas.