La anécdota sobre Messi en el Mundial de 2014

La Argentina de Messi entrena en Mallorca

La Argentina de Messi entrena en Mallorca / Perform

Alex Carazo

Leo Messi fue la gran estrella del Mundial de 2014. Argentina llegó a la final, pero las ocasiones clamorosas falladas por Higuaín y Palacio frente a Neuer privaron al azulgrana de conseguir su primera Copa del Mundo. A pesar del gran rendimiento, posteriormente se supo que Messi arrastró unas molestias físicas durante toda la competición.

Uno de los que lo ha confirmado es su compañero en aquella selección, Ricky Álvarez. El actual futbolista de Vélez ha protagonizado un vídeo en directo en la cuenta de Instagram del club en el que ha hablado sobre su experiencia durante aquel mes en Brasil, en el único Mundial que ha jugado.

El ex de Inter ha explicado una anécdota sobre Messi en el último partido de la fase de grupos frente a Nigeria. Según Álvarez, ese día Leo estuvo a punto de no ser titular: "Me acuerdo que en el calentamiento se me acercó el profe (Alejandro Sabella, el seleccionador) y me dijo: 'Leo está con un problema físico, quizá juegas tú".

Messi acabó jugando y anotó dos goles en la primera mitad para dar la victoria a su equipo por 3-2. Ricky Álvarez le sustituyó en el minuto 60 para dar descanso al 10. "Eso fue lo máximo en mi carrera, haber estado entre los 23 y poder jugar un Mundial. Fue un sueño impresionante, increíble"